En esta imagen se aprecia al joven que sufrió una lesión cerebral traumática y tuvo que aprender a caminar y hablar de nuevo. (Foto: Inside Edition / YouTube)
En esta imagen se aprecia al joven que sufrió una lesión cerebral traumática y tuvo que aprender a caminar y hablar de nuevo. (Foto: Inside Edition / YouTube)

Rahul Krishnan, de 18 años de edad, estuvo muy cerca de perder la vida. Él adolescente de New York, , chocó su motocicleta y sufrió una lesión cerebral traumática. Debido a ello, tuvo que aprender a caminar y hablar de nuevo. Conoce su historia.

Mira también:

“Después del choque, abría lentamente los ojos. Podía ver lentamente lo que estaba pasando, pero no estaba del todo claro. Era un poco negro. Tenía pensamientos reales en mi cabeza. Estaba pensando por qué tengo dos piernas. Estaba pensando por qué tengo dos ojos”, recordó el joven, en diálogo con .

Rahul fue llevado inmediatamente al Blythedale Children’s Hospital, donde le detectaron que, producto del choque, había sufrido una lesión cerebral traumática. No podía responder una pregunta. Apenas asentía con la cabeza. Afortunadamente, el trastorno de conciencia fue mejorando día a día.

Mira aquí el video viral

Las terapias físicas le ayudaron bastante

Cuando él salió de su estado de mínima conciencia, empezó a tener terapias físicas ocupacionales del habla y de alimentación, según informó la citada fuente en un video viral que publicó en su . Es así como aprendió nuevamente a caminar, hablar y comer solo. Ahora, Rahul desea acabar el colegio.

“Estamos emocionados de que su recuperación se alineó de manera que pueda volver a su escuela habitual para finalmente graduarse con su clase”, recalcó William Watson, director de psicología infantil en el Blythedale Children’s Hospital.

Pero Rahul es consciente que, debido a todo lo que pasó, tiene desafíos que afrontar. “Perdí muchos privilegios en mi vida. No puedo caminar solo. No puedo conducir. Estas son todas las cosas que son cruciales para mí, así que diría que la vida es muy diferente”, aseveró el joven, cuya historia ha conmovido a muchos usuarios.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas