El bombero Prince Zwide Masuku salvó a una familia de ahogarse. (Foto: Facebook)
El bombero Prince Zwide Masuku salvó a una familia de ahogarse. (Foto: Facebook)

| Esta historia te conmoverá. Los bomberos cumplen una esforzada labor que siempre hace que su vida corra peligro. Todos los vemos como héroes, sobre todo por el hecho de que lo dan todo con tal de salvar una vida, incluso cuando están en su día de descanso. Como le ocurrió a Prince Zwide Masuku, un bombero de 32 años que se convirtió en héroe al rescatar a una familia de ahogarse. La emocionante historia a continuación

MÁS INFORMACIÓN: El ‘Forrest Gump italiano’: salió a caminar para despejar la mente y terminó a 420 km de su casa

Este héroe sin capa que se ha vuelto entre los cibernautas de las no solamente se desempeña como bombero, sino que también es paramédico y atienda las emergencias de uno de los principales hospitales de la ciudad de Johannesburgo. Prince Zwide Masuku cuenta con diferentes habilidades que le permiten ayudar y rescatar a la gente en un sinfín de situaciones de emergencia.

Como lo demostró cuando rescató a una familia conformada por una mamá y sus dos hijos. Y es que Zwide acababa de terminar su turno de noche del pasado 1 de noviembre, cuando de repente vio como un vehículo se despistaba de la carretera en dirección hacia un lago. Ese fin de semana había llovido mucho en , por lo que las pistas de de la localidad de Katlehong se encontraban resbalosas para los autos.

“Chocó contra un charco de agua y perdió el control del auto. Giró a la izquierda y luego a la derecha antes de caer en la pequeña presa. Yo conducía en el carril contrario y vi el auto desviándose e inmediatamente di vuelta en U, se detuvo y salté el agua para sacar a la familia del auto“, dijo en diálogo con .

Habían varias personas cerca del accidente, pero se quedaron al margen de lo ocurrido, observando y grabando con sus teléfonos. Ninguno se atrevía a ayudar. Los rescató uno por uno. Primero la niña, después su hermano y luego la madre. Finalmente, los testigos se movilizaron para ayudar a la familia que ya se encontraba en un lugar más seguro y alguien llamó a los servicios de emergencia.

“Soy bombero de profesión, así que tengo el instinto de salvar a la gente. No lo pensé, para ser honesto. Solo quería sacarlos (…) Hicimos un juramento, ya fuera de servicio o de servicio, hicimos un juramento de ayudar a la comunidad, así que ésta fue una de las cosas que hice fuera de servicio. No iba a pasar de largo si estaba fuera de servicio o no”, dijo Zwide Masuku en declaraciones a .

La compañía de bomberos para la cual trabaja Zwide le preparó un homenaje por su acto. Zwide es miembro del equipo de instrucción de la ciudad de Johannesburgo y por ello y por su valentía, fue honrado con un saludo protocolar de parte de sus altos mandos y colegas.

VIDEO RECOMENDADO

El viral sobre el COVID-19 que enseña los peligros de las reuniones

Video viral sobre el covid 19 que enseña los peligros participar en reuniones
Video viral sobre el covid 19 que enseña los peligros participar en reuniones debido a la posibilidad de contagio con coronavirus.

MÁS HISTORIAS