Viral | Loki había estado desaparecido durante una semana. (Assynt Mountain Rescue Team).
Viral | Loki había estado desaparecido durante una semana. (Assynt Mountain Rescue Team).
Oscar Guerrero Tello

Un perro de 60 kilos que llevaba una semana desaparecido ha sido rescatado de unos acantilados de Escocia a pesar de que “solo contaba con agua de lluvia para sobrevivir”. El cane corso llamado Loki desapareció de la playa de Sheigra, cerca del pueblo de Kinlochbervie, hace siete días, pero los esfuerzos por localizar al animal no dieron resultado.

Mira también:

Durante el fin de semana, la policía de Escocia llamó al equipo de rescate de montaña de Assynt después de que un excursionista que pasaba por la zona avistara al perro ladrando en unos acantilados. El heroico equipo se desplazó entonces a la zona y dio instrucciones al equipo de rescate para poner a Loki a salvo.

Con un saco pudieron sacar a Loki de los acantilados y rehidratarlo en terreno más seguro. Milagrosamente, el perro se recuperó de su ausencia ileso y sin heridas.

El equipo de rescate de montaña de Assynt confirmó la buena noticia en las redes sociales, diciendo: “Ayer por la noche, la policía de Escocia convocó al equipo para rescatar a Loki, un perro Cane Corso de 60 kg, de los acantilados al norte de la playa de Sheigra, cerca del pueblo portuario de Kinlochbervie”.

“A pesar de los intensos esfuerzos de búsqueda por parte de los dueños del perro y de los miembros de la comunidad local, éste permaneció desaparecido durante siete días. Loki había sido encontrado en una cornisa rocosa por un hombre que visitaba la zona y que se había alertado al oír ladridos desde debajo del borde del acantilado”, agregaron en el comunicado.

“Milagrosamente, el perro parecía estar ileso y en condiciones razonables, dado que solo había tenido agua de lluvia para sobrevivir durante las últimas 170 horas. Un pequeño grupo de miembros del equipo se desplegó en la zona y se reunió con el caballero que había encontrado a Loki”, indicaron.

“Tras evaluar los riesgos de la situación, se llevó a cabo un sencillo rescate técnico con un saco de áridos vacío de una tonelada. Alrededor de la medianoche y media, Loki se encontraba a salvo en lo alto del acantilado y se dirigía hacia abajo para esperar a que sus dueños lo recogieran a primera hora de la mañana”, concluyeron.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.