Una joven británica viajará a Estados Unidos para conocer por primera vez a su futuro esposo: un asesino doble que recién saldrá de prisión en el año 2034. | Crédito: @naomiwise_ / Instagram / Composición
Una joven británica viajará a Estados Unidos para conocer por primera vez a su futuro esposo: un asesino doble que recién saldrá de prisión en el año 2034. | Crédito: @naomiwise_ / Instagram / Composición

es una mujer de 26 años de Chelmsford, en Essex (), que está dispuesta a todo por escribir el siguiente capítulo de su inaudita de amor cuando viaje a para casarse con el que será su futuro esposo: un convicto al que conoció por Internet y con el que recién podrá formar una familia cuando salga de prisión recién en el año 2034 al cumplir su condena por un asesinato doble.

Wise se sumó en junio de 2020 a un programa de amigos por correspondencia por Internet con reclusos de cárceles del otro lado del charco y fue en ese momento que empezó a entablar comunicación con Victor Oquendo (30), un interno conocido como ‘Animal’ que actualmente cumple una condena de 24 años tras ser declarado culpable de dispararle a dos personas en un ajuste de cuentas de pandillas y participar en tres robos a mano armada.

Pese a sus antecedentes con el largo brazo de la ley, Naomi describe a Victor como “el hombre más amable que [ella] jamás haya conocido” y ambos decidieron comprometerse después de intercambiar correos electrónicos y llamadas. En el lapso de unos meses, Oquendo le propuso matrimonio hasta en tres ocasiones hasta que la británica finalmente aceptó, pese a mostrarse reticente en un principio debido a que todavía no se habían visto en persona.

MÁS INFORMACIÓN: Inventó un nombre durante intervención pero igual fue arrestado porque esa identidad tenía orden de captura

Ahora, Naomi tiene planeado viajar a más tardar en septiembre a Michigan para casarse con Oquendo en la Correccional Macomb ni bien la pandemia del se lo permita. En declaraciones con el diario británico , reproducidas por , la mujer señala que Victor “no es un monstruo, sino un ser humano”. “Nunca ni en mis sueños más salvajes planeé enamorarme de un recluso, pero pasó y no lo cambiaría por nada”, agregó.

Si bien asegura que la gente podría juzgar su situación sin conocer toda la , Naomi reveló que no puede imaginarse la vida sin él y es por eso que gasta cientos de dólares al mes en llamadas internacionales para mantenerse en contacto con su prometido, además de los constantes correos electrónicos que intercambian. Respecto a lo que piensa su familia de toda esta situación, la joven señaló que sus parientes todavía no aceptan a su futuro esposo.

Victor fue condenado a prisión después de dispararle a matar a dos personas de sexo masculino en el 2010 cuando tenía 19 años y se declaró culpable de dos cargos de asesinato en segundo grado, así como una serie de otros delitos; sin embargo, para Naomi –a quien en un principio la noticia la dejó en shock– lo que más le importaba era “saber cómo se sentía” él por lo que había hecho en el pasado.

“Si no le hubiera importado, entonces hubiera sido una bandera roja, pero se mostró extremadamente arrepentido. Lucha para vivir consigo mismo y tiene terrores nocturnos. Eso me dice mucho en cuanto a la persona que realmente es”, agregó Naomi sobre su prometido, de quien espera que pueda obtener salir antes de prisión si el estado de Michigan aprueba el próximo año un acta de libertad anticipada para reclusos por buen comportamiento.

TE PUEDE INTERESAR