Redacción Mag

¡Emocionante historia. Algunas personas simplemente nacen para ser héroes. Su nivel de valentía los hace destacar del resto y su necesidad de ayudar a los demás los lleva a poner sus vidas en riesgo para asegurar el bienestar del prójimo.

El sargento SWAT Mike Nowacki del Departamento de Policía de Chicago, en , es una de ellos, ya que siempre está listo para saltar a la acción cuando más se le necesite, salvando vidas incluso cuando se encuentra de franco.

El acto de heroísmo del sargento Nowacki, que y se volvió tendencia en redes sociales como YouTube, ocurrió cuando corría la maratón interestatal Hot Chocolate 15K, usando todo su equipo SWAT de más de 22 kilos de peso.

El valeroso oficial sabía que iba a ser un día especial, ya que tenía planeado pedirle matrimonio a su novia y colega Erin Gubala; sin embargo, Mike no sabía lo que estaba por vivir aquel , informó el canal WGN News en .

Mientras se acercaba al final de la carrera, escuchó gritos de gente pidiendo un médico ya que una corredora al parecer había colapsado. Siguiendo su entrenamiento policial y sus instintos, Mike se apresuró hacia el lugar de la emergencia.

Una vez allí descubrió que se trataba de una mujer que había sufrido un paro cardiaco, por lo que de inmediato comenzó a administrarle respiración cardiopulmonar con la ayuda de Walter Cook, miembro del Cuerpo de Bomberos de Indiana que se encontraba en la escena.

Juntos, lograron mantener con vida a la mujer mientras Mike pedía ayuda por radio. Una ambulancia acudió a su llamado y la mujer fue llevada al Hospital Northwestern Memorial y se espera que se recupere satisfactoriamente.

“Como oficial de policía, vamos hacia donde se escuchen los disparos”, dijo Nowacki a los medios. “Como médico SWAT, también tenemos el instinto de ir hacia donde alguien pida un doctor”, agregó el heroico integrante de las fuerzas del orden.

Mientras esto ocurría, el pedido de ayuda de Mike que había hecho por radio había sido escuchado por su novia Erin, que se encontraba en la línea de meta como parte del destacamento de policías motorizados.

Ni bien terminó de ayudar a la mujer en apuros, Mike volvió a la carrera, ansioso de llegar a la meta y hacerle la gran pregunta al amor de su vida. Unos minutos después, logró su cometido y se preparó para pedirle a Erin que se convirtiera en su esposa.

“Antes de que me diera cuenta, comenzó a correr hacia mí tras cruzar la línea de meta. Ni siquiera lo había visto venir”, explicó Erin. “Y entonces se hincó en una rodilla. ¡Todo se sintió como un remolino! No sabía qué era lo que estaba pasando”, añadió.

Mike bromeó que su ahora prometido simplemente tuvo que decir “¡Sí!” a diferencia de él que tuvo que llevar a cabo tal hazaña. El Departamento de Policía de Chicago organizó una conferencia de prensa especial para celebrar su compromiso y el del oficial.

TAMBIÉN PUEDES LEER