El Año del Dragón de Madera ofrece la oportunidad a las personas de reinventarse (Foto: Freepik.es)
El Año del Dragón de Madera ofrece la oportunidad a las personas de reinventarse (Foto: Freepik.es)

El 2024 trae nuevas oportunidades para todos los y con la llegada del , una de las figuras más importantes de la mitología, los seguidores de este ciclo lunar deberán estar más que atentos para conocer cuáles serán los beneficios que podrían recibir.

Mira también:

Y es que este periodo, que empieza el 10 de febrero, traerá o con , por lo que se recomienda seguir rituales como , los o .

Sin embargo, esto no es todo, pues la llegada del Año Nuevo Chino con el Dragón de Madera también ofrece la oportunidad de renovarse y buscar la mejor versión de uno mismo.

LOS SIGNOS QUE PODRÁN REINVENTARSE EN EL AÑO NUEVO CHINO

En los días que inicia el Año Nuevo Chino, otros eventos astrológicos tendrán lugar, como el acercamiento entre la Luna, Marte y Mercurio o el inicio de un nuevo ciclo lunar, los cuales tendrán repercusiones en Aries, Tauro, Escorpio, Sagitario y Acuario.

ARIES

  • Fecha: 21 de marzo al 19 de abril
  • La renovación debe ser en el campo laboral, pues nuevas propuestas y proyectos están muy cerca, por lo que debes crear el ambiente propicio para que lleguen y las aproveches al máximo.
  • La clave no solo está en mejorar, sino también en unirse a un equipo sólido con el cual aprender y superarse.
Aries se verá beneficiado en el Año del Dragón de Madera
Aries se verá beneficiado en el Año del Dragón de Madera

TAURO

  • Fecha: 20 de abril al 20 de mayo
  • Los fracasos del pasado también son lecciones para aprender y ser mejor. Por eso, aprovecha cada enseñanza y contruyen una mejor versión de ti mismo.
  • La actitud positiva frente a los desafíos es importante para lograr todas las metas que te propones.
Tauro se verá beneficiado en el Año del Dragón de Madera
Tauro se verá beneficiado en el Año del Dragón de Madera

ESCORPIO

  • Fecha: 23 de octubre al 21 de noviembre
  • Una ayuda monetaria va en camino y debes estar listo para recibirla y aprovecharla. Renovarse no solo te acercará a esta oportunidad, sino que te permitirá emplearla de la mejor manera.
  • Aunque debes cuidarte de las personas interesadas, también existen otras muy bondadosas que estarán allí para darte una mano.
Escorpio se verá beneficiado en el Año del Dragón de Madera
Escorpio se verá beneficiado en el Año del Dragón de Madera

SAGITARIO

  • Fecha: 22 de noviembre al 21 de diciembre
  • Para este nuevo año, una oferta laboral estará muy cerca y será más que positiva, pues acabará con tu desempleo o el desinterés que sientes por tu actual actividad.
  • Es hora de valorar tus conocimientos y apostar por un nuevo comienzo, aunque parezca que esto signifique retroceder, las oportunidades también implican crecimiento y felicidad en el campo profesional.
Sagitario se verá beneficiado en el Año del Dragón de Madera
Sagitario se verá beneficiado en el Año del Dragón de Madera

ACUARIO

  • Fecha: 20 de enero al 18 de febrero
  • Es hora de renovarse en el amor, confiar más en ti mismo y apostar por tu tranquilidad, incluso si requiere tomar una decisión muy dolorosa.
  • Debes recordar que el amor propio y la paz mental son claves para tu crecimiento y, si es mejor soltar para evitar sufrir, será siempre el mejor camino.
Acuario se verá beneficiado en el Año del Dragón de Madera
Acuario se verá beneficiado en el Año del Dragón de Madera

MÁS INFORMACIÓN DEL AÑO NUEVO CHINO

¿CUÁNDO EMPIEZA EL AÑO NUEVO CHINO?

El Año Nuevo Chino 2024 comienza el sábado 10 de febrero. Este año dará inicio al año 4722 del calendario chino, que estará bajo el signo del Dragón.

Las celebraciones del Año Nuevo Chino durarán 15 días y culminarán con el Festival de los Faroles el 25 de febrero. Durante este período, se llevan a cabo diversas actividades como desfiles, bailes tradicionales, fuegos artificiales y banquetes familiares.

¿CUÁNTOS ANIMALES TIENE EL HORÓSCOPO CHINO?

El horóscopo chino tiene 12 animales, el cual está asociado a un año y a una serie de características de personalidad: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra (u Oveja), Mono, Gallo, Perro y Cerdo (o Jabalí).

Del mismo modo, el horóscopo chino también se basa en los cinco elementos: metal, madera, agua, fuego y tierra.

¿CÓMO SABER SI SOY DRAGÓN DE MADERA EN EL HORÓSCOPO CHINO?

En el horóscopo chino, cada año está representado por un animal diferente y para el 2024 corresponde el Dragón, el único animal mitológico entre los 12 seres que rigen el calendario oriental. Además, este se combina con la madera, el elemento que corresponde a este periodo.

Respecto a los años a los que corresponde el Dragón, son 9 los periodos, .

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas