:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/XAU5BL7DJJBZLLNLAVHH6WMS5I.jpeg)
Ingredientes
- 1 cda. mantequilla
- 1 cdta. ajo picado
- 1 cda. harina sin preparar
- 3/4 tz. caldo de pollo
- 1 tz. queso edam rallado
- 1 tz. queso cheddar rallado
- 4 rebanadas de pan pullman blanco
Preparación
Coloque la mantequilla en una olla pequeña de fondo grueso, y caliéntela a fuego medio. Agregue el ajo y fríalo durante cuatro minutos.
Añada la harina y siga cocinando, sin dejar de remover. Apenas cambie de color, aproximadamente cuatro minutos después, vierta el caldo de pollo tibio y remueva hasta que espese. Agregue los quesos y deje que se disuelvan. Remueva de vez en cuando.
Corte el pan con cortadores de galleta y acomódelo en una lata. Lleve al horno a 180 °C durante ocho minutos. Retire y sirva las tostadas con la fondue.
Tip Experto
Los quesos que no tienen corteza, como el queso fresco y el de Paria, deben envolverse en papel aluminio o manteca y guardarse en el refrigerador. Consúmalos lo más pronto posible. De igual forma puede conservar los quesos azules, como el roquefort o el gorgonzola. Estos duran más tiempo.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 27-04-2012