TRUCOS CASEROS | Siguiendo este tip, podrás mantener este producto lácteo en buen estado. (Foto: Racool_studio/Freepik)
TRUCOS CASEROS | Siguiendo este tip, podrás mantener este producto lácteo en buen estado. (Foto: Racool_studio/Freepik)
Marcelo López Chavez

Millones de personas adoran el queso fresco, pues nunca falta en los desayunos o como ingrediente en la preparación de algún platillo. Por ello, se debe mantener en buen estado, pero la mayoría desconoce cómo hacerlo y esto generaría que el producto se malogre. En ese sentido, hoy en Mag te enseñaré un para extender por más días el tiempo de vida de este lácteo.

Mira también:

Antes de revelarte el hack, debemos indicarte que este tipo de queso no se refina ni se deja madurar, teniendo como resultado una textura blanda y húmeda. Al no pasar un proceso madurativo, el producto alimenticio mencionado siempre será elaborado con leche pasteurizada.

También aporta grandes nutrientes al cuerpo humano como grasas saludables, fuente de calcio, ácido fólico, vitamina B2 y otros. Incluso, contribuye al correcto funcionamiento del sistema digestivo por ser un alimento probiótico. Ahora, te revelaré los pasos y el ingrediente secreto para que mantengas en buen estado tus quesos frescos.

¿Cómo mantener el queso fresco en buen estado?

Para lograr dicho objetivo, debes contar con aceite de oliva y un recipiente hermético (tarro de cristal). Como primer paso, vierte el líquido al interior del envase hasta llenarlo por completo.

Seguido a ello, debes introducir el queso fresco. Es importante resaltar que este producto debes cortarlo en trozos uniformes para que entren perfectamente al recipiente sin que se deteriore el lácteo.

Como paso final, cierra el frasco y guárdalo en un sitio de tu cocina que sea fresco por un máximo de dos semanas. De seguir correctamente los pasos, extenderás el tiempo de vida de tu queso fresco para que sigas disfrutando de su rico sabor.

¿Cuáles son los tipos de quesos frescos que existen?

El portal indica que existen 7 tipos de este producto lácteo: mozzarella, feta, ricotta, cottage, bocconcini, mascarpone y requesón. También hay quesos maduros que son el parmesano, holandés (o gauda) y cheddar.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre cuidado de tus accesorios de cocina sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Contenido Sugerido

Contenido GEC