:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/hpkXdxI8griezecG3iEi-3vnAJ4=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MJ3FOH4K7ZBHLPLYGPHUIZS4DY.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/IINJ7CLJARGWDCXNUCZ2UP4YYE.jpeg)
Ingredientes
- 4 cda. mantequilla
- 1 cdta. ajo molido
- 1 cda. harina preparada
- 2 tz. leche evaporada
- 1 tz. queso edam rallado
- 1 cdta. orégano seco
- 3 huevos
- 6 cda. pan molido
- sal y pimienta
Preparación
En una sartén, a fuego medio, derrita una cucharada de mantequilla y dore el ajo durante dos minutos. Agregue la harina y, sin dejar de remover, cocine durante tres minutos. Vierta la leche y remueva hasta obtener una salsa blanca ligera. Añada el quedo edam, el queso parmesano y el orégano. Retire del fuego y deje enfriar. Eche las yemas a la salsa blanca. Bata las claras a punto nieve e incorpore a la mezcla anterior en forma envolvente. Unte seis moldes refractarios individuales con media cuchara de mantequilla cada uno, y esparza el pan molido. Vierta la mezcla de queso llenando tres cuartas partes de cada molde. Lleve al horno a 200 °C durante 25 minutos. Retire del horno y sirva de inmediato.
Tip Experto
Evite las corrientes de aire al retirar el soufflé del horno, porque puede desinflarse. Así mismo, evite abrir el horno durante la cocción.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 02-04-2014