:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/OSVRWEFSRVFJJENIWPLWFSZQ24.jpeg)
Descripción
El ajonjolí es una semilla cargada de beneficios y rica en calcio. No deje de preparar esta deliciosa receta en familia.
Ingredientes
- 1 cda. aceite
- 1 3/4 tz. harina preparada
- 4 cda. mantequilla
- 4 cda. queso parmesano rallado
- 2 huevos
- 4 cda. leche
- 4 cda. semillas de ajonjolí
- sal
Preparación
Precaliente el horno a 300 °C. Engrase con el aceite una lata para hornear. Reserve un cuarto de taza de harina y mezcle el resto en un bol con una pizca de sal y la mantequilla, y amase hasta obtener una consistencia similar a la del pan rallado. Agregue dos cucharadas del queso e integre. Aparte, mezcle tres cuartas partes del huevo batido con la leche y vierta sobre la preparación anterior. Debe obtener una masa homogénea. Estírela en una superficie enharinada, con la harina que reservó, y aplánela con un rodillo hasta conseguir medio centímetro de espesor. Corte la masa en palitos o con moldes de galleta. Colóquelos en la lata, separados entre sí. Pinte la superficie de los palitos con el resto del huevo batido. Esparza el ajonjolí y el queso restante. Lleve al horno entre 12 y 15 minutos a 180 °C, hasta que los palitos se hayan inflado y dorado. Deje enfriar antes de servir.
Tip Experto
Cocinar con los chicos es una excelente oportunidad para hacerles saber que confiamos en ellos y en su capacidad. Poco a poco, permita que sus hijos hagan más cosas por sí mismos bajo su atenta mirada, cuidadosa pero confiada.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 18-04-2012