Ingredientes
[inicio-ingredientes]
- Masa:
- 1 1/2 tz. harina preparada
- 1/2 tz. maicena
- 75 g mantequilla
- 3 cda. azúcar
- 1 yema
- oporto
- 2 cda. jugo de limón
- Relleno:
- 18 guindones
- 1/2 tz. agua
- 9 pecanas
- 1/2 tz. azúcar
- 1 tz. coco rallado
- 50 g mantequilla derretida
- 1 cda. ralladura de limón
- 2 claras
- Varios:
- 3 cda. manjar blanco
- 3 cda. mermelada reducida de albaricoque
[fin-ingredientes]
Preparación
Para la masa, coloque en un tazón la harina con la maicena, previamente cernidas; agregue la mantequilla y el azúcar, y mezcle hasta formar un arenado. Una con la yema, el oporto y el jugo de limón hasta armar la masa. No amase. Refrigere dentro de una bolsa de plástico durante 30 minutos. Para el relleno, hierva los guindones en media taza de agua. Retire cuando estén suaves, quite las pepas y rellene cada uno con media pecana. Prepare un almíbar ligero con el agua en que hirvieron los guindones y con la media taza de azúcar.
Mezcle en un tazón el coco, la mantequilla, la ralladura y el almíbar. Incorpore las claras batidas a punto nieve con suaves movimientos envolventes. Para el armado, estire la masa y colóquela en el molde. Unte con tres cucharadas de manjar blanco. Acomode encima los guindones, cuidando que estén a la misma distancia uno del otro. Vierta encima la mezcla de coco y lleve al horno a 175 °C durante 35 minutos. Al retirar, unte la superficie de la tarta con tres cucharadas de mermelada reducida de albaricoque.
Tip Experto
La mermelada reducida se prepara poniendo a hervir por cinco minutos, partes iguales de agua, azúcar y mermelada pasada por tamiz. Así, evitará la formación de grumos. Cuando la mermelada aún esté caliente, barnice la tarta.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 02-05-2012