:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/7GCCAWPZ7JEZFIVLEVVDIFFPPU.jpg)
La sopa es un plato tan básico que está presente en todas las culturas del mundo, con infinitas variedades. Y además puede realizarse con cualquier alimento que se tenga a mano. (Foto: Buenosia Carol - Pexels)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/KJ3FG72MQ5HPFOKLPKI4KD3FSM.jpg)
Cuando queremos hacer alguna sopa, el primer paso es siempre elegir los ingredientes. No importa si son frescos, congelados o enlatados, la clave es que sean de buena calidad y estén en buen estado. (Foto: Karolina Grabowska - Pexels)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/P4YEADCIXBDLBJQA2MQYM74COI.jpg)
No es obligatorio empezar a cocinar con agua fría, pero es muy recomendable, porque de esta forma los ingredientes que le pongamos, sobre todo la carne y el pescado, irán soltando poco a poco su aroma y los aprovecharemos más. (Foto: Castorly Stock - Pexels)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VVFA35UN2ZHAVDCLLUKAHQIGEY.jpg)
Aunque hay muchas opciones de sopa, en términos generales, cuanto más reducidos sean los trozos de los ingredientes, conseguiremos que dejen más cantidad de sabor en menos tiempo. (Foto: FOX - Pexels)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/URLZHZCKUZBWJA262P7PSJGV5I.jpg)
Si echas sal al principio de la preparación de una sopa caliente, será difícil medir la cantidad correcta y controlar su sabor debido a la evaporación. En cambio, si lo pones al final, puedes calcular mejor la cantidad necesaria porque la sopa ya ha hervido y se ha reducido. (Foto: Kaboompics.com - Pexels)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/NFGYX5XQTJBL7GQQOOHA42NMAM.jpg)
El tiempo de cocción de una sopa dependerá de los ingredientes principales, pero en general, los caldos hechos de verduras y pescado precisan de menos tiempo que las sopas que emplean carne. (Foto: Anna Pyshniuk - Pexels)