#blackAF cuenta la vida del famoso guionista y productor Kenya Barris (Foto: Netflix)
#blackAF cuenta la vida del famoso guionista y productor Kenya Barris (Foto: Netflix)

El 17 de abril, Netflix estrenó su nueva serie que cuenta la vida del famoso guionista y productor Kenya Barris. La producción, titulada #blackAF, está escrita y dirigida por él mismo y narra cómo él y su familia lidian con las relaciones y las cuestiones de raza y culturales, al tiempo que se van haciendo a su nueva y acomodada vida.

MIRA: “Poco ortodoxa”: explicación de las costumbres de la comunidad judía ultra ortodoxa

cuenta con las actuaciones de la propia Kenya Barris, además de Rashida Jones (Quincy), Iman Benson (Uncle Buck) y Scarlet Spencer (Bright). Sin embargo, pese a todo el renombrado elenco, la crítica ha estado muy dividida.

Variety, por ejemplo publicó: "Un fiasco que sólo resulta interesante por ver cómo se desarrolla y que en retrospectiva también daña todo el trabajo anterior que Barris ha hecho". En tanto, Ready Steady Cut tenía otra apreciación: “Es muy divertida y sorprendentemente tiene muchos matices serios en los últimos episodios”.

MIRA: La historia completa de Sergio Vieira de Mello, el diplomático brasileño que inspiró serie de Netflix

La aún cursa su primera semana de estreno en la plataforma, pero los fans que ya vieron #blackAF disfrutaron de los ocho capítulos de la primera temporada; pero no solo eso, esperan que haya más historia por contar en torno a la historia de Kenya Barris y su familia.

Muchos fans esperan la segunda temporada (Foto: Netflix)
Muchos fans esperan la segunda temporada (Foto: Netflix)

¿#BLACKAF TENDRÁ TEMPORADA 2?

Si no viste la serie, #blackAF es narrada por Drea Barris (Iman Benson), el segundo hijo mayor del protagonista. Rashida Jones coprotagoniza a Joya Barris. El elenco de apoyo de la temporada 1 de #blackAF incluye a Genneya Walton (Chloe Barris), Scarlet Spencer (Izzy Barris), Justin Claiborne (Pops Barris), Ravi Cabot-Conyers (Kam Barris) y Richard Gardenhire Jr. (Brooklyn Barris).

Durante el final de la primera temporada, la familia se encuentra en Fiji de vacaciones. Si bien tienen un viaje de diversión y unión familiar, igual todos luchan por estar solos un momento. Este podría ser el inicio de una segunda entrega. Pero Netflix aún no ha ordenado la continuación.

Por ahora, la compañía líder en streaming no ha confirmado una segunda temporada de #blackAF, y probablemente no tomará una decisión oficial sobre el futuro de la serie hasta varias semanas después de la fecha de lanzamiento. Sin embargo, cabe mencionar que 2018, Barris firmó un acuerdo de producción con Netflix, lo que significa que una segunda entrega de la comedia de situación de su familia probablemente tendrá luz verde

De acuerdo a medios especialistas, como, señalaron que la temporada 2 de #blackAF se anunciaría antes de junio de 2020.

MIRA: ¿Quién fue el verdadero Señor de los Cielos?
La crítica ha estado dividida (Foto: Netflix)
La crítica ha estado dividida (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA #BLACKAF TEMPORADA 2?

Si Netflix confirma la segunda entrega de la comedia antes del verano 2020, la producción podría empezar a grabar los nuevos episodios en la segunda mitad del año, aunque dependerá cómo está la situación tras el COVID-19 y si el equipo de trabajo de #blackAF (elenco y equipo técnico) se encuentran óptimos para iniciar el proceso de filmación o, en su defecto, si retrasan el mismo hasta que todo pase.

Aunque, de acuerdo con Screenrant si todo va como estaba previsto, #blackAF temporada 2 probablemente se estrene el viernes 16 de abril de 2021.

¿QUÉ PASARÁ EN #BLACKAF 2?

En el final de la temporada 1 de #blackAF, Kenia pierde la confianza en sus habilidades parentales cuando el novio de Chloe, Marquise (Doug Hall), le enseña a Pops a nadar y luego salva a Joya de ahogarse. Mientras tanto, Drea analiza sus sentimientos después de experimentar un primer beso con un hombre y una mujer, y Joya se toma un tiempo para equilibrar el trabajo con el juego. El conflicto familiar se resuelve temporalmente cuando Kenia alquila una isla y luego se disculpa con su esposa.

Según la narración de cierre, la temporada 2 de #blackAF estará basada en conflictos familiares, de los que une a las personas. Ahora que Joya tiene un libro para promocionar y se ha comprobado el ego de Kenia, la dinámica del poder presumiblemente cambiará en los próximos episodios.

Kenia es conocido por su trabajo creativo, pero la temporada 2 de #blackAF en Netflix puede destacar su trabajo de padres mientras el resto de los miembros de la familia persiguen sus respectivos objetivos.

MIRA: ¿Qué pasó al final de ‘Il Processo’ y qué significa?
Según la narración de cierre, la temporada 2 de #blackAF estará basada en conflictos familiares (Foto: Netflix)
Según la narración de cierre, la temporada 2 de #blackAF estará basada en conflictos familiares (Foto: Netflix)

TODOS LOS EPISODIOS DE LA PRIMERA TEMPORADA

1. Por la esclavitud

En un documental que hace para su solicitud de ingreso a NYU, Drea presenta a su imprudente familia cuando Kenya considera dejar de alardear frente a la gente blanca.

2. Por la esclavitud también

Kenya y Joya se toman la noche libre, pero se extralimitan un poco divirtiéndose en el mismo festival de música que Chloe, cuyo aspecto no le hace ninguna gracia a Kenya.

3. Por la esclavitud aún

Antes de la celebración familiar del Juneteenth, a Joya le cuesta confrontar a Izzy sobre su video de baile y Kenya les enfatiza a sus hijos la importancia de la higiene.

4. Por la esclavitud otra vez. ¡Adivinaste!

Kenya está harto de que no se elogie la labor de los padres negros y, para ser un papá más comprometido, se ofrece a entrenar a un equipo y organizar una noche familiar.

5. Por la esclavitud, entre nos...

Kenya critica una película negra y les pide a su familia y colegas una opinión sincera. A Joya le preocupa que sus hijos no asuman su identidad étnica.

6. Por la esclavitud, aunque suene increíble

Joya promueve su libro, y sus roces con Kenya llegan a un punto crítico: ambos empiezan a sentir que su matrimonio se ha convertido en una competencia.

7. Por la esclavitud, aunque suene ilógico...

El curso de una lujosa y tranquila vacación familiar cambia cuando los chicos se arriesgan a salirse de su elemento y un evento profesional enfrenta a Kenya y Joya.

8. Por la esclavitud merecemos vacaciones, aunque no lo creas...

Joya se centra en sí misma antes de su evento, Drea intenta mejorar su relación con Chloe, Pops soluciona un incidente y Kenya cambia radicalmente su comportamiento.

VIDEO RECOMENDADO

"Too Hot To Handle": tráiler oficial del nuevo programa de concurso para la plataforma de Netflix


TE PUEDE INTERESAR