El juicio: ¿qué pasó al final de 'Il Processo' y qué significa? (Foto y video: Netflix)

Creada por Alessandro Fabbri con la colaboración de Laura Colella y Enrico Audenino, “ (“The Trial” en inglés y “Il Processo” en su idioma original) es una serie italiana que se estrenó en Canal 5 en noviembre de 2019 y finalizó diciembre del año pasado. Pero a Netflix llegó recién el 10 de abril de 2020.

MIRA: ¿"El juicio" tendrá temporada 2 en Netflix?

El thriller judicial de antología, protagonizado por Vittoria Puccini, Francesco Scianna, Camilla Filippi, Maurizio Lastrico, Simone Colombari, Euridice Axén, Alessandro Averone, Michele Morrone, Tommaso Ragno y Roberto Herlitzk, sigue a una exitosa fiscal llamada Elena Guerra, a quien se le asigna un caso muy delicado.

La víctima del siniestro es Angélica, una joven de diecisiete años. En el proceso, se le opone un conocido abogado penal llamado Ruggero Barone, contratado como abogado defensor por una mujer muy rica, Linda Mónaco, acusada de matar a la joven.

MIRA: ¿"Poco ortodoxa" tendrá temporada 2 en Netflix?
El juicio | Tráiler de la serie italiana

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL JUICIO”?

Aunque al inicio de “” Elena explica que para ganar un caso es necesario dejar de lado los sentimientos esto resulta imposible cuando se entera que la víctima es su hija bilógica. Después de investigar un poco descubre que Angélica tenía una aventura con el cantante de una banda, así que empieza a sospechar que la responsable es Linda Mónaco, la esposa.

Linda es llevada a juicio, pero recibe la ayuda del abogado Ruggero Barone, quien parece estar enamorado de ella. Aunque las pruebas apuntan a un hombre llamado Tomei, un examante obsesivo de la víctima, se demuestra que no tiene nada que ver.

MIRA: ¿Qué sucedió al final de “Better Call Saul” 5?
Elena intento demostrar la culpabilidad de Linda, pero o lo consiguió (Foto: Netflix)
Elena intento demostrar la culpabilidad de Linda, pero o lo consiguió (Foto: Netflix)

Finalmente, Elena encuentra una factura de bar en el bolso de Linda, lo que prueba que se encontraba en ese lugar cuando asesinaron a Angélica, con esa prueba ella queda en libertad, y su padre, quien maneja un negocio de prostitución, que convierte en el único sospechoso.

Sin embargo, mientras bebe algo con su padre en el bar del Palazzo Te, Elena descubre que la hora en la boleta estaba mal y junto a Ruggero deducen el escenario final y en base a las historias contadas por los sospechosos descubren la verdad sobre el asesinato de Angélica.

MIRA: #blackAF, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
Ruggero encontró el arma homicida y se la entregó a Elena (Foto: Netflix)
Ruggero encontró el arma homicida y se la entregó a Elena (Foto: Netflix)

¿QUIÉN MATO A ANGÉLICA?

Angélica estaba obsesionado con el esposo de Linda, pero cuando descubrió que estaba embarazada y que el padre de su hijo no pretendía hacerse cargo lo amenazó con exponer la red de prostitución. Por eso Linda contacto a su padre para que se encargara del problema.

Pero antes ese momento, Angélica y Linda discutieron afuera del Palazzo Te, Linda la empujó y cuando su enemiga cayó al suelo la pateó justo en ojo matándola de inmediato. Eso demuestra porque la víctima no mostraba signos de agresión y porque la hija de Mónaco regresó a buscar sus zapatos a la cárcel y los llama “de la suerte”.

Al final de “” Ruggero le entrega a Elena el tacón que prueba la culpabilidad de Linda, y ella reflexiona sobre su trabajo y lo que dijo en una charla de escuela.

MIRA: La muerte de este personaje dejará en shock a los fans de la serie “El dragón 2”
Aunque la intención de Linda no era asesinar a Angélica si buscaba lastimarla (Foto: Netflix)
Aunque la intención de Linda no era asesinar a Angélica si buscaba lastimarla (Foto: Netflix)

VIDEO RECOMENDADO

“Vis a vis: El Oasis”: la mini serie que lanzó una serie de piezas promocionales al estilo cómic

"Vis a vis: El Oasis": la mini serie que lanzó una serie de piezas promocionales al estilo cómic

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Outer Banks | Tráiler de la nueva serie juvenil de Netflix

Outer Banks | Tráiler de la nueva serie juvenil de Netflix

La Casa de Papel | Mejores momentos de Nairobi | Netflix

La Casa de Papel | Mejores momentos de Nairobi | Netflix