Better Call Saul 5: ¿qué pasó al final y qué significa para para la temporada 6? (Foto y video: AMC)

La quinta temporada de “Better Call Saul”, spin-off de “Breaking Bad”, se estrenó el domingo 23 de febrero de 2020 y un día después llegó a Netflix. En los nuevos episodios de la serie de AMC Jimmy se cambia el nombre a Saul Goodman y engancha a un nuevo grupo de clientes, lo que crea inesperadas y profundas olas de cambio para aquellos en su órbita.

MIRA: Better Call Saul 6: todo lo que se sabe de la temporada final

Mientras que, Kim enfrenta un dilema ético en el trabajo, la enemistad de Lalo y Gus se intensifica. Cerca del final, Jimmy acepta realizar un lucrativo encargo para Lalo, que se termina convirtiendo en una angustiosa odisea en el corazón del desierto.

Para explicar su prolongada ausencia Jimmy inventa una historia, pero la verdad no tarda en emerger. Finalmente, tras el enfrentamiento con Lalo, Jimmy le exige respuestas a Mike, Kim considera una advertencia de Howard y Nacho hace un inquietante viaje a México.

MIRA: ¿Cómo Jimmy olvida a Kim en “Breaking Bad”?
"Better Call Saul" 5x10: "Something Unforgivable" - tráiler

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 5 DE “BETTER CALL SAUL”?

En el último episodio de la quinta temporada de “”, luego de la inoportuna visita de Lalo, Jimmy y Kim hacen se esconden en un hotel. Cuando Kim vuelve al trabajo se topa con Howard, quien le advierte de lo que está haciendo Jimmy a sus espaldas, pero ella solo se ríe de sus acusaciones.

De regreso al hotel, Jimmy le asegura a Kim que ya tienen preocuparse por Lalo, ya que Gus tiene un plan para acabar con él. Entre broma y broma, la pareja habla de arruinar a Howard con acusaciones de mala conducta para que se resuelva la demanda de Sandpiper y Jimmy consiga $ 2 millones del fondo común.

MIRA: ¿Cuándo se estrenará “La casa de papel” 5?

Aunque Kim parece muy convencida de hacerlo, Jimmy intenta disuadirla diciendo: “No eres tú. No estarías de acuerdo con eso”. Kim opta por finalizar la conversación de manera abrupta, dejándola pendiente para la sexta entrega de “.

Jimmy y Kim lograro escapar a un hotel, después de intrusión de Lalo (Foto: Netflix)
Jimmy y Kim lograro escapar a un hotel, después de intrusión de Lalo (Foto: Netflix)

Por otro lado, Nacho abre un candado, inicia un incendio para distraer a Lalo y deja que los asesinos entren al patio del complejo, sale por la puerta y desaparece en medio de la noche. Sin embargo, los planes de Gus no resultan de la manera esperada.

Lalo arroja la grasa caliente a un pistolero, utiliza el cuerpo de uno de sus guardaespaldas como escudo para protegerse, conduce al resto de los tiradores a un túnel y los mata a todos. Antes de acabar con el quemado lo obliga a llamar a jefe para decirle que el trabajo está hecho. Y luego de aleja en la noche.

MIRA: #blackAF, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL PARA LA TEMPORADA 6 DE “BETTER CALL SAUL”?

La conversación entre Kim y Jimmy demuestra que este último aún no es el Saul que aparece en “”, el protagonista de “” aún tiene mucho camino por recorrer antes de convertirse en el hombre que ayudó a Walter White a envenenar a un niño.

Asimismo, en la serie original de no aparece Kim, lo que podría significar que todo terminará mal para ella o que sucederá algo que marcará la ruptura de esta pareja.

¿Qué sucederá con Kim en la sexta temporada de "Better Call Saul"? (Foto: AMC)
¿Qué sucederá con Kim en la sexta temporada de "Better Call Saul"? (Foto: AMC)

Por otro lado, Lalo sobrevivió y definitivamente buscará vengarse, pero no solo de Gus también de Nacho, quien aunque escapó no podrá recuperar su vida y tendrá que lidiar con las consecuencias de jugar para dos bandos contrarios. Nacho tampoco es parte de “Breaking Bad”, así que su destino aún es incierto.

Finalmente, Gis y Mike aún no saben que su plan falló, así que lo próximo que veamos, en la sexta y última temporada de “Better Call Saul”, tal vez sea a ellos descubriendo que su enemigo continua con vida, y preparado otro ataque en su contra.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 6 “BETTER CALL SAUL”?

La sexta temporada de “Better Call Saul” tenía programado su estreno para principios de 2021, sin embargo, esto podría cambiar debido a la pandemia por el coronavirus.

MIRA: La muerte de este personaje dejará en shock a los fans de la serie “El dragón 2”

VIDEO RECOMENDADO

Vis a vis | Maggie Civantos da vida a Macarena

Vis a vis |Maggie Civantos da vida a Macarena

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“La casa de papel″ 4 : la explicación del final

“La casa de papel″ 4 : la explicación del final

Tráiler oficial de “Earth and Blood”, la nueva película francesa de thriller y acción de Netflix

Tráiler oficial de "Earth and Blood", la nueva película francesa de thriller y acción de Netflix