Conoce más sobre el cambio de horario (Foto: Freepik)
Conoce más sobre el cambio de horario (Foto: Freepik)

No te olvides de ajustar tu reloj. Como cada año, y otros 70 países, dependiendo en qué parte del hemisferio estén, se adelantan una hora durante el horario de verano.

Mira también:

La principal razón es el ahorro de consumo de energía, ya que adelantando los relojes una hora, amanece más temprano y se reajustan los horarios de la población a las horas de luz natural.

¿CUÁNDO ES EL CAMBIO DE HORARIO EN ESTADOS UNIDOS?

El cambio de horario se llevará a cabo el domingo 12 de marzo. Deberás adelantar hora tu reloj una hora. A las 2 de la madrugada del domingo, pasará a las 3. Este cambio se mantendrá hasta el otoño, cuando se realice el cambio de horario. Esto será el domingo 5 de noviembre de 2023 a las 2 de la madrugada.

¿EN DÓNDE NO SE APLICA EL CAMBIO DE HORARIO?

En algunas partes de Estados Unidos no se aplica el cambio de hora, debido a que todo el año se mantienen en el horario estándar, que corresponde al horario de invierno. Esto sucede en Alaska, Hawaii y en gran parte de Arizona. En los territorios de Puerto Rico, Samoa Americana, Islas Marianas del Norte e Islas Vírgenes de Estados Unidos tampoco se adhieren a la medida.

En Alaska no se aplica el cambio de horario (Foto: Shutterstock)
En Alaska no se aplica el cambio de horario (Foto: Shutterstock)

¿POR QUÉ SE CAMBIA LA HORA DOS VECES AL AÑO?

Este cambio es una medida gubernamental para adaptar a los países a los denominados horarios de verano y de invierno.

La práctica que se viene realizando por muchos países, también es resistida por otros, que desde hace años vienen negándose a seguir con esta práctica. El motivo que impulsó esta práctica se debe a la creencia de que permite ahorrar cantidades importantes de energía.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas