Actriz Cansu Dere se pronunció sobre "Heridas", la versión española de "Madre" (Foto: Cansu Dere / Instagram)
Actriz Cansu Dere se pronunció sobre "Heridas", la versión española de "Madre" (Foto: Cansu Dere / Instagram)

es una actriz que ha destacado por su gran trabajo en producciones como “Infiel” y “Madre” logrando así tener miles de fanáticos quienes se mantienen al tanto de los nuevos proyectos que realice la artista turca. Precisamente, ella se pronunció respecto a la versión de la telenovela “Anne” o “Madre” que se realizará en España y que lleva por título “”.

Es importante recordar que , famosa por interpretar a Asya en la telenovela “Infiel” que ha batido récord de sintonías en distintos países, también fue parte de “Anne” o también conocida como “Madre”.

En esa producción interpretó a Zeynep Güneş, que era una maestra que llega a la escuela en la que estudia la niña y se da cuenta de su dramática situación y al ver que nadie hace nada por ayudar a la menor, la maestra decide protegerla y con el consentimiento de Melek finge su muerte y la secuestra, para comenzar una nueva vida juntas, como madre e hija.

Madre es la telenovela turca protagonizada por la pequeña actriz Beren Gökyıldız y Cansu Dere (Foto: MF Yapım)
Madre es la telenovela turca protagonizada por la pequeña actriz Beren Gökyıldız y Cansu Dere (Foto: MF Yapım)

La telenovela tuvo un gran éxito en países como España, Argentina, Colombia, Perú, entre otros, convirtiéndose en uno de los dramas más representativos de Turquía. Por ello, en España decidieron realizar una adaptación de lo que fue “Anne” o “Madre”.

En España esta adaptación de “Madre” lleva por título “Heridas” que será protagonizada por la actriz Adriana Ugarte.

¿QUÉ DIJO CANSU DERE SOBRE “HERIDAS” LA VERSIÓN ESPAÑOLA DE “MADRE”?

La noticia respecto a que la telenovela “Madre” tendrá una versión española llamada “Heridas” y que se basa en la versión original de Turquía llegó a oídos de la actriz quien dio su punto de vista sobre ello.

Siempre estamos trabajando con unas historias muy globales, historias que llegan a cualquier corazón. Me pone contenta escuchar que se va a hacer una adaptación de ‘Madre’. No lo sabía, pero ahora estoy feliz de saberlo”, expresó la actriz turca.

Esto lo mencionó durante su visita a Madrid (España) hasta donde acudió para promocionar la telenovela “Infiel”. En conversación con los periodistas sobre sus proyectos en el mundo de la actuación y todo lo relacionado a las telenovelas turcas también se refirió a la versión española de “Madre”.

Cansu Dere en entrevista con periodistas de España (Foto: captura de pantalla)
Cansu Dere en entrevista con periodistas de España (Foto: captura de pantalla)

“HERIDAS” LA VERSIÓN ESPAÑOLA DE “MADRE”

La telenovela española “Heridas” es protagonizada por la actriz Adriana Ugarte. En dicha producción también encontramos a Cosette Silguero, María León Javier Collado, Elisabet Gelabert, Sonia Almarcha, Pau Durá, Xoán Fórneas e Iván Marcos .

Este drama basado en la versión turca de “Anne” trata sobre el abandono infantil y la búsqueda de la propia identidad. Si bien las grabaciones en España ya iniciaron, se conoció que tendrá 13 episodios de 50 minutos de duración cada uno como parte de la primera temporada.

El equipo grabará en diferentes localizaciones de Madrid, Cádiz, Almería, Toledo y Guadalajara.

Adriana Ugarte, Cosette Silguero y María León encabezan el reparto de actores de la telenovela Heridas. (Foto: Adriana Ugarte/Instagram)
Adriana Ugarte, Cosette Silguero y María León encabezan el reparto de actores de la telenovela Heridas. (Foto: Adriana Ugarte/Instagram)

¿DE QUÉ TRATA “HERIDAS”?

Heridas” relata la historia de Manuela que es interpretada por Adriana Ugarte. Ella, en la ficción, vive sola en una cabaña y allí estudia los humedales andaluces. A los 28 años, su vida gira en torno a las aves, las que viven allí y las que están de paso.

Cerca de ella vive Alba (Cosette Silguero), una niña de siete años que nunca tiene quién le haga el desayuno. Su madre, Yolanda (María León), trabaja de noche como bailarina y duerme de día. La casa es un desorden de objetos y horarios. La pequeña asiste al colegio, muchas veces sin nada en el estómago. En realidad, sobrevive como pueda.

Un buen día, Manuela encuentra a Alba, y comienzan un viaje que obligará a la joven a enfrentarse a los demonios de su pasado y a cuestionarse los pilares de su vida.

¿QUIÉN ES CANSU DERE?

nació en Ankara el 14 de octubre de 1980, por lo que, en 2021, la actriz turca cumplirá 41 años de edad. En un primer momento, su carrera tenía planeada ser distinta, porque estudió Arqueología en la Universidad de Estambul. Estudió durante dos años y, en 2004, su vida cambió de manera drástica.

De esta manera, Dere planeaba estudiar y convertirse en una arqueóloga hasta que una agencia de modelos la invitó a participar en el Miss Turquía, en 2000, y quedó en tercer lugar, entre las finalistas. Empezó a trabajar en firmas importantes pero la actuación fue otra oportunidad que no desaprovechó en 2004.

Su trayectoria se ha conformado por las producciones televisivas “Madre”, “Ezel”, “Sila”, “Alacakaranlik”, “Güz Yangini”, “Ferhat ile sirin”, entre otras. En 2018, recibió un premio por parte de la Universidad técnica de Yıldız a Mejor actriz por su trabajo en “Sahsiyet”. Mientras que, ahora, gracias a su interpretación de la temporada 1 de “Infiel”, ha sido premiada en la misma categoría durante 2021.

¿CUÁL ES LA OTRA PROFESIÓN DE CANSU DERE?

Además de ser una reconocida actriz de la televisión turca, Cansu Dere estudió Arqueología. En sus inicios, la artista decidió inclinarse por esta profesión, pero su vida tomó un rumbo diferente.

Si bien ahora Cansu está completamente centrada en su carrera como actriz, no siempre tuvo tan claro hacia dónde quería ir. La histrión, de familia de origen griego, nació en Ankara en 1980 y se matriculó en la carrera de Arqueología en la Universidad de Estambul.

¿QUÉ PIENSA CANSU DERE DE LA CENSURA EN LAS TELENOVELAS TURCAS?

La protagonista de la telenovela “”, Cansu Dere se pronunció respecto a este tipo de situaciones que se ha vuelto normal en su país debido a que existen leyes las cuales han sido establecidas para respetarse.

Durante su paso por España, la famosa actriz dio una entrevista a algunos medios de comunicación y se le consultó sobre este tema.

La censura siempre limita, en cualquier campo, ya sea tu trabajo o tu vida normal. Hay una limitación en nuestro trabajo, obviamente. Hay normas que tenemos que cumplir por el país en el que estamos viviendo. No es muy bueno tener tantas limitaciones, pero tenemos que cumplir”, expresó Cansu Dere.

¿CÓMO SE SENTIRÍA CANSU DERE SI REALIZARA UNA ESCENA SUBIDA DE TONO EN UNA SERIE EN ESPAÑA?

En entrevista con los periodistas a la actriz, , también se le consultó cómo se sentiría si realizara una escena subida de tono en alguna serie de España, debido a que no está acostumbrada a realizar este tipo de producciones.

Trabajar en España, participar en una serie sería fantástico para mi, sería un triunfo más, pero yo siempre veo los trabajos (producciones), me llega el guion, la historia, lo valoro y doy mi respuesta. Me encantaría estar en España trabajando”, sentenció. Más detalles .

MÁS INFORMACIÓN: Así fueron las grabaciones de “Infiel” durante la pandemia según Cansu Dere