Actriz Cansu Dere es la protagonista de "Infiel". (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Actriz Cansu Dere es la protagonista de "Infiel". (Foto: Medyapım / MF Yapım)

Detrás de un gran trabajo hay todo un equipo esforzándose para que la producción sea todo un éxito. Este es el caso de la telenovela “” (“Sadakatsiz”, en su idioma original) cuyas grabaciones fueron bien planificadas, sobretodo, durante la etapa de pandemia por el coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN: 5 cosas que pasaron en el último capítulo de Infiel

Teniendo en cuenta que durante la etapa de pandemia todas las actividades se vieron perjudicadas, la producción de “” no paró de trabajar y se las ingeniaron para continuar con sus labores y entregar un buen producto a los miles de fanáticos y seguidores de la exitosa telenovela turca.

” es una adaptación de la serie británica “Doctor Foster”, y en ella se observa cómo es la historia de la pareja conformada por la doctora Asya y su esposo Volkan.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son los hermanos de Caner Cindoruk que también son actores

En Turquía la telenovela “” fue estrenada el 7 de octubre de 2020 y, desde entonces, se convirtió en todo un fenómeno en su país de origen. Por este motivo la producción pudo ser vista en otros territorios como España, donde actualmente se emite por la señal de Antena 3.

La actriz Cansu Dere y el actor Caner Cindoruk son quienes protagonizan una historia de amor, mentiras, y desengaños pero que se ha convertido en la favorita del público.

Telenovela "Infiel" es una producción turca que es una de las favoritas en España.
Telenovela "Infiel" es una producción turca que es una de las favoritas en España.

¿CÓMO FUERON LAS GRABACIONES DE “INFIEL” DURANTE LA PANDEMIA?

Muchos de los seguidores de la telenovela se preguntaron ¿cómo se realizaron las grabaciones de “Infiel durante la pandemia? Es por ello que aquí te contamos todos los detalles.

Las grabaciones de la telenovela “Infiel” demandaron mucho tiempo y en la época de pandemia se tenían que tener todos los cuidados necesarios para evitar posibles contagios por el COVID-19; sin embargo, pese a todo eso la propia actriz Cansu Dere dijo no haber sentido esta etapa complicada para todo el mundo.

A ella se le pudo ver saliendo de una farmacia en Baltalimanı durante el periodo de grabaciones de la telenovela donde pudo hablar brevemente con los medios de comunicación, según .

“Estamos trabajando durante las vacaciones, el set continúa. Por eso no me fui de vacaciones durante las vacaciones”, precisó.

Actriz Cansu Dere saliendo de una farmacia. Ella fue captada durante las grabaciones de la telenovela "Infiel" en plena pandmia.
Actriz Cansu Dere saliendo de una farmacia. Ella fue captada durante las grabaciones de la telenovela "Infiel" en plena pandmia.

También reveló cómo atravesó la etapa de la pandemia en medio de las grabaciones de “Infiel”.

No estaba estancada en casa, no sentía mucho la pandemia porque estaba trabajando (…) Voy de la casa al trabajo”, anotó.

Como se recuerda, el actor Burak Sergen tuvo que enfrentar el coronavirus debido a que su estado de salud se vio muy perjudicado por la enfermedad.

Por eso no estamos de buen humor. Seguiremos filmando, pero cuando volvamos a estar juntos, espero que seamos felices”, sentenció Cansu Dere.

¿DE QUÉ TRATA LA TELENOVELA TURCA “INFIEL”?

La historia del show gira en torno a la familia conformada por la doctora Asya (Cansu Dere) y su esposo Volkan (Caner Cindoruk), quienes aparentemente viven en armonía junto a su menor hijo (Alp Akar); pero toda esa paz termina cuando la mujer descubre que su pareja mantenía una relación de dos años con una joven llamada Derin (Melis Sezen).

Tras descubrir que vivía una mentira, la doctora deberá elegir si desea continuar con su matrimonio o vengarse de quienes la engañaron. Es importante señalar que no es una serie médica, la elección de esta profesión es únicamente por el poder e inteligencia que le brinda al personaje principal.

MÁS INFORMACIÓN: El peor día de Volkan y Asya y todo lo que pasó en Infiel
Infiel es protagonizada por los actores Cansu Dere y Caner Cindoruk.
Infiel es protagonizada por los actores Cansu Dere y Caner Cindoruk.

¿CUÁNDO TERMINARÁ “INFIEL” EN ESPAÑA?

Infiel” cuenta con 31 episodios en su primera temporada con una duración de 120 minutos por episodio. La telenovela turca es una de las más exitosas de los últimos años gracias a su gran historia y talentosos protagonistas Cansu Dere y Caner Cindoruk.

El drama se estrenó en España el pasado 5 de septiembre por Antena 3 y ya se han emitido nueve capítulos, por lo que si la periodicidad sigue siendo semanal, el final de “Infiel” se emitirá en la última semana de marzo de 2022.

Los seguidores de esta historia, conformada por la doctora Asya y su esposo Volkan, se preguntan si habrá una segunda temporada. La realidad es que ya la hay y, de hecho, se emite en Turquía desde el 22 de septiembre de este año.

¿QUIÉN ES CANSU DERE, PROTAGONISTA DE “INFIEL”?

Cansu Dere nació en Ankara el 14 de octubre de 1980, por lo que, en 2021, la actriz turca cumplirá 41 años de edad. En un primer momento, su carrera tenía planeada ser distinta, porque estudió Arqueología en la Universidad de Estambul. Estudió durante dos años y, en 2004, su vida cambió de manera drástica.

De esta manera, Dere planeaba estudiar y convertirse en una arqueóloga hasta que una agencia de modelos la invitó a participar en el Miss Turquía, en 2000, y quedó en tercer lugar, entre las finalistas. Empezó a trabajar en firmas importantes pero la actuación fue otra oportunidad que no desaprovechó en 2004.

Su trayectoria se ha conformado por las producciones televisivas “Madre”, “Ezel”, “Sila”, “Alacakaranlik”, “Güz Yangini”, “Ferhat ile sirin”, entre otras. En 2018, recibió un premio por parte de la Universidad técnica de Yıldız a Mejor actriz por su trabajo en “Sahsiyet”. Mientras que, ahora, gracias a su interpretación de la temporada 1 de “Infiel”, ha sido premiada en la misma categoría durante 2021.

¿“INFIEL” TENDRÁ TEMPORADA 2?

En principio, “Sadakatsiz” cuenta con una primera temporada de 31 episodio, cada uno de una duración de 120 minutos. Eso sí, en España recién ha estrenado su cuarta entrega en el mes de septiembre, lo que significa que falta mucha historia por contar.

En ese sentido, la respuesta a la interrogante sobre la segunda temporada llega desde el país de origen de la ficción. En Turquía, la segunda entrega ya se está emitiendo; por ello, todo hace presagiar que también llegará a España. Aunque eso dependerá de los derechos de emisión y si Antena 3 está decidida a adquirirlos.

De esto último no se sabe nada; sin embargo, podría suponerse que así será. Todo dependerá de la recepción del público de la historia. Pero parece difícil pensar que la cadena española vaya a renunciar a la que es una de sus producciones estrellas del fin de semana.

Finalmente, es importante decir que, en Turquía, la segunda temporada de “Infiel” ha tenido una gran acogida del público; pese a ello, aún no se ha confirmado si la producción televisiva tendrá una temporada 3. Lo cierto es que la historia de Asya y Volkan no ha escrito todavía su final ni en Turquía ni en España.

¿CUÁL ES EL HORARIO DE “INFIEL” EN ANTENA 3?

La telenovela turca se emite en España a través de Antena 3. “Infiel” trasmite episodios nuevos todos los domingos. Por lo que, en esta semana, el nuevo capítulo de la serie otomana saldrá el domingo 3 de octubre, en el mencionado medio de comunicación.