Sebastián Piñera murió en accidente de helicóptero en Lago Ranco (Foto: Martin Bernetti / AFP)
Sebastián Piñera murió en accidente de helicóptero en Lago Ranco (Foto: Martin Bernetti / AFP)

La tarde del 6 de febrero, diversos medios locales confirmaron la muerte del expresidente chileno a los 74 años en un ocurrida en la comuna Lago Ranco, la cual se encontraba visitando junto a otros acompañantes.

Mira también:

El repentino fallecimiento del político y , con los que llegó al poder, sorprendió a los seguidores del expresidente conservador, motivando una ola de saludos de despedida de otros jefes de estado y figuras públicas del país.

Si bien los motivos del fallecimiento del empresario se debieron a asfixia por sumersión, los detalles de los últimos minutos del político se mantuvieron en reserva horas después del deceso, hasta que , su hermana y a quien salvó de morir en el accidente, los reveló a una persona cercana.

Sebastián Piñera tenía amplia experiencia como piloto de helicóptero (Foto: AFP)
Sebastián Piñera tenía amplia experiencia como piloto de helicóptero (Foto: AFP)

LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE SEBASTIÁN PIÑERA

En conversación con de Chile, Karla Rubilar, exvocera del segundo gobierno de Sebastián Piñera, exministra de Desarrollo Social y persona allegada al expresidente, reveló que conversó con la hermana del líder conservador, llamada cariñosamente “La pichicha”, quien le reveló detalles del accidente.

Ahora nos enteramos de las declaraciones de la Pichita, de la hermana del presidente (Piñera), que dice que las últimas palabras del presidente fueron: ‘salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes, el helicóptero les va a caer encima’”, comentó Rubilar.

Piñera tenía amplia experiencia como piloto de helicóptero, por lo que su prematura muerte en un accidente fue sorpresivo para las personas cercanas a él, más aún si se tiene en cuenta que recientemente había renovado su licencia de manejo de este tipo de transporte.

¿Y por qué lo cuento? Porque ese era él”, agregó la vocera, visiblemente afectada.

Rubilar destacó las cualidades de líder que tenía Piñera, asegurando que horas antes del accidente, solicitó a los miembros de su partido que dejaran de lado las diferencias con la izquierda liderada por Gabriel Boric, que en su momento fue oposición y ahora se encuentra en el poder, y que trabajaran por el desarrollo de Chile.

Él nos dijo ayer, ‘ayuden a este gobierno, no importa cómo haya sido la oposición, ayúdenlo, porque Chile está primero’. Él es el hombre que les dice, ‘salten ustedes primero, porque yo no puedo pensar en mí, porque puede caer el helicóptero encima’, siendo sus últimas palabras... Ese era el presidente, y por eso estamos aquí, con el corazón destrozado”, sentenció Rubilar.

CHILE DECRETA LUTO NACIONAL POR MUERTE DE SEBASTIÁN PIÑERA

A través de un decreto supremo, el gobierno de Gabriel Boric decretó duelo nacional en memoria del expresidente Sebastián Piñera, además de asegurar que su figura recibirá funerales de estado con todos los honores y reconocimientos que entrega la república.

Quiero expresar mis condolencias, que se las transmití personalmente a sus hijas, a su familia, a todos sus cercanos y a quienes fueron parte de sus dos gobiernos”, indicó el actual presidente en un corto pronunciamiento.

En su mensaje, Boric indicó que había instruido a sus colaboradores para que se despida a Piñera con los honores de funeral de Estado y decretó tres días de duelo nacional para “honrar la memoria de quien fuera electo presidente de Chile en dos oportunidades”.

Del mismo modo, el exlíder estudiantil señaló que “el presidente Piñera contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos por el bien de la patria, fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país”.

Boric recordó cuando la administración de Piñera afrontó la catástrofe del terremoto de 2010 o cuando ejecutó las maniobras de rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, así como el manejo de la pandemia, que dejó al país como uno de los países con menor índice de fallecidos por COVID-19 en la región.

MÁS INFORMACIÓN DE SEBASTIÁN PIÑERA

¿QUIÉNES SON LOS SOBREVIVIENTES DEL ACCIDENTE DE HELICÓPTERO DE SEBASTIÁN PIÑERA?

El día de la tragedia, también viajaban su hermana Magdalena Piñera, el empresario y político Ignacio Guerrero y el hijo de este último. Los cuatro sufrieron la caída de la aeronave, pero solo los tres consiguieron salir con vida del incidente.

¿EN CUÁNTO ESTÁ ESTIMADA LA FORTUNA DE SEBASTIÁN PIÑERA?

Sebastián Piñera, además de ser un político importante en Chile, fue un destacado empresario. Fue accionista de la aerolínea chilena LAN -hoy la internacional LATAM-, propietario del canal Chilevisión y del club de fútbol Colo Colo y la Clínica Las Condes. Esto le asegura al exmandatario .

DATOS PERSONALES DE SEBASTIÁN PIÑERA

  • Nombre: Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique
  • Valor neto: US$2.8 mil millones
  • Fuente de riqueza: Inversiones
  • Nacionalidad: Chile
  • Fecha de nacimiento: 1 de diciembre de 1949
  • Lugar de nacimiento: Santiago
  • Fallecimiento: 6 de febrero de 2024 (74 años)
  • Profesión: Político, Emprendedor, Inversionista, Empresario, Profesor, Economista.
  • Padres: José Piñera, Magdalena Echenique
  • Cónyuge: Cecilia Morel Montes (matr. 1973)
  • Hijos: Magdalena, Cecilia, Sebastián, Cristóbal
  • Familiares: José, Miguel y Pablo Piñera Echenique (hermanos), Bernardino Piñera (tío)
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas