"Code 8", el video de la campaña de Indiegogo que protagonizaron Stephen y Robbie Amell (Video: Netflix)

”, cinta de ciencia ficción dirigida por Jeff Chan, llegó al catálogo de Netflix recientemente para posicionarse como parte del top 10 más visto en toda la plataforma de los últimas días. La película cuenta con las actuaciones de los primos Stephen Amell y Robbie Amell, reconocidas estrellas por sus papeles en el “Arrowverse” como “Green Arrow” y “Ronnie / Firestorm”.

La historia se sitúa en Lincoln City, un lugar ficticio donde viven un grupo de personas que poseen poderes sobrehumanos y en algunos casos pueden manipular la materia a su al rededor. Ellos, en lugar de convertirse en superhéroes o utilizar sus poderes para ganar dinero, son discriminados por la sociedad actual y la gran mayoría vive en la pobreza.

MIRA: “Code 8”: ¿qué significa el final de la película de Netflix con Robbie Amell y Stephen Amell?

Es por eso que a veces recurren al crimen para solventar sus gastos y es aquí donde entra el protagonista, Connor Reed (Robbie Amell), quien se involucra en el mundo criminal de la mano de Garett (Stephen Amell). Él le enseña como agudizar sus poderes para poder realizar algunas tareas para Marcus Sutcliffe, un narcotraficante de la ciudad en la que viven.

Pero antes que las cosas se complicaran para Connor, su historia tuvo un inicio diferente en el cortometraje homónimo del 2016 preparado por el director de la película. Aquí también se encontraba Robbie Amell en el papel protagónico pero con una trama más condensada.

ESTE ES EL CORTOMETRAJE ORIGINAL DE “CODE 8”

Tal como recoge , este cortometraje fue basado en una historia escrita por Chris Pare y Jeff Chan, iniciando con este mundo en donde los poderes dentro de la población brindaban más problemas que soluciones, pero se alejaba del conflicto principal de la película de sobre la familia de Connor.

Ambos guionistas reunieron a su equipo y produjeron de manera independiente este corto con miras a hacer un largometraje basado en el universo de “”. Esto es una práctica común de algunos directores que crean un corto para enganchar a inversores y a una posible audiencia en pos de financiar su película principal. Fue así también que se originó la franquicia de Saw con el primer corto de James Wan.

Aprovechando su buena acogida en YouTube, los productores decidieron crear una campaña de crowdfunding con el objetivo de alcanzar los $200.000, pero fue tan buena la respuesta de la audiencia que el corto alcanzó casi las seis millones de visitas en YouTube y la campaña cerró con 2.5 millones de dólares gracias a 30,810 patrocinadores.

Esta se convirtió en la más exitosa que incluye a cintas originarias de Canadá, por lo que el director se acercó a para poder distribuir su película. Es raro que las versiones en corto y los largometrajes mantengan a sus actores originales, pero en este caso Robbie Amell podría estar orgulloso de haber participado tanto en el concepto como en la grabación de la película final.

Aún queda un tiempo para saber si “” tiene una buena recepción con la audiencia de Netflix, pero por como subió hasta el top 10 de lo más visto, todo indica a que habrá una posible secuela de la cinta protagonizada por dos estrellas del “Arrowverso”.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “CODE 8: RENEGADOS”?

Reed siguió los pasos de su padre padre para salvar a su madre (Foto: Vertical Entertainment)
Reed siguió los pasos de su padre padre para salvar a su madre (Foto: Vertical Entertainment)

Cuando la madre de Reed descubre que su hijo está siguiendo los pasos de su padre lo confronta, pero en medio de la discusión Mary convulsiona y es trasladada a un hospital, donde le informan que debe operarla para extirparle el tumor.

En tanto, Park y Davis interrogan a Reed, quien al final es liberado y acude con Garrett para sugerirles que asalten la Psyke Run programada. El día del atraco, la tripulación bloquea el camión mientras está dentro de una zona de exclusión aérea, evitando el retroceso de los drones que transportan Guardianes, que son destruidos cuando Reed logra corta los componentes electrónicos del camión.

Maddy entrega el Psyke a Rhino, pero los hombres de Sutcliffe ejecutan a los oficiales que protegen el camión y encienden a la tripulación, provocando la muerte de Freddie. Más tarde, Reed le dice a Garrett que Sutcliffe los traicionó debido a las demandas de Garrett, así que deciden separase.

Reed se resignó a perder a su madre al ver el sufrimiento de Nia (Foto: Vertical Entertainment)
Reed se resignó a perder a su madre al ver el sufrimiento de Nia (Foto: Vertical Entertainment)

Reed contacta a Park y le ofrece el escondite de Sutcliff, así mientras los policías van por el delincuente Reed y Garrett buscan venganza: matan a Rhino y Sutcliffe, Garrett toma el Psyke para sí mismo y alienta a Reed a obligar a Nia a sanar a su madre. Sin embargo, ella le advierte que no solo cura a las personas sino absorbe su enfermedad, es decir podría morir en el proceso.

A pesar de las advertencias Reed lleva a Nia al hospital y la obliga a curar a su madre, pero al ver lo doloroso que resulta para ella la deja ir y se despide de su madre. Luego de darle a Nia su camioneta para que salga de la ciudad, Reed conduce a la estación de policía y se entrega para tratar de compensar sus errores.

Por su parte, Garrett le entrega el Psyke a Cumbo y se hace cargo del tráfico de drogas para The Trust en Lincoln City. Reed visita la tumba de su madre antes cumplir su condena, y Nia visita a su padre en prisión. Mientras tanto, la prohibición de Powers está siendo votada debido al atraco.

VIDEO RECOMENDADO

Code 8: Renegados | Tráiler en español

TE PUEDE INTERESAR