En la foto se puede apreciar a una mujer agarrándose el cabello. | Imagen referencial: Unsplash
En la foto se puede apreciar a una mujer agarrándose el cabello. | Imagen referencial: Unsplash

La aparición de caspa es muy común en la mayoría de personas, pero no por ese mismo se debe normalizar. Se recomienda atacar desde la raíz para acabar con este problema que, en algunos casos, resulta muy incómodo si estás en un reunión de trabajo o con amigos. En la siguiente nota te traemos algunos para decirle adiós definitivamente.

MIRA TAMBIÉN | El truco casero para retirar el hielo acumulado de la nevera en minutos

Muchas personas piensan que la aparición de caspa se debe principalmente a la mala higiene, pero lo cierto es que hay mucho más detrás de esto y no necesariamente está relacionado a los cuidados.

También puede aparecer por la mala alimentación o si te enjuagas de la forma incorrecta tras aplicarte shampoo. Sin más preámbulos, en MAG te damos a conocer algunos remedios caseros eficaces.

Remedios caseros para acabar con la caspa

  • Aloe vera. De acuerdo al portal , el aloe vera cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas. ¿Qué significa esto? Ayuda a reducir la inflamación y disminuir los síntomas de la caspa.
  • Vinagre de manzana. El vinagre de sidra de manzana limpia la piel muerta y permite que los folículos pilosos respiren. Tan solo deberás mezclar una cucharada de agua y vinagre de manzana y después utilízalo como shampoo.
  • Aceite de oliva. El aceite de oliva es conocido por sus diversas propiedades, entre las cuales el cuidado del cuero cabello. ¿Qué debo hacer? Unos simples masajes en forma de círculo.
  • Aceite de coco. Según el portal , antes de ingresar a la ducha, masajea tu cabello con el aceite de coco. Posteriormente, envuelve una toalla y déjalo actuar durante media hora. No te olvides de enjuagar el cabello con agua tibia y shampoo.
  • Aceite de árbol de té. Si sufres de una piel sensible, se aconsejar diluir el aceite de árbol de té con el aceite de coco antes de la aplicación.
  • Omega 3. Por último, considera aumentar el consumo de Omega 3. Los ácidos grasos Omega 3 pueden reducir la inflamación, que puede ayudar a aliviar la irritación y síntomas de la caspa, así lo precisa Healthline.

Síguenos en nuestras redes sociales: