El papel higiénico puede ser utilizado para limpiar la nevera. (Imagen: Pixabay)
El papel higiénico puede ser utilizado para limpiar la nevera. (Imagen: Pixabay)

¿Qué hacer para quitar los malos olores del refrigerador? Es la interrogante más común entre los amantes de la . Por ello, hay que permiten acabar con este problema para siempre y sin necesidad de invertir una gran suma de dinero.

MIRA TAMBIÉN | ¿Cuáles son los alimentos que no deberías comer antes de una siesta?

Muchos prefieren agarrar un limón partido por la mitad y dejarlo en la nevera hasta que se seque, además incluyen algún clavo aromático en la pulpa. Mientras que otras personas ponen bicarbonato de sodio dentro de un recipiente o hasta un pan duro.

Por qué meter un rollo de papel en la nevera

Sin embargo, hay una solución que, aunque parezca extraña, consigue buenos resultados: solo necesitas un rollo de papel higiénico. Este insumo tiene grandes propiedades de absorción debido a la materia celulosa por la que está compuesta.

Debes colocar el papel sanitario en un rincón del frigorífico. En poco tiempo, absorbe la humedad y los olores desagradables. Eso sí, aconsejan cambiarlo cada dos semanas para que no se convierta en un foco de infección.

De esta manera, ahorras tiempo y dinero, pues no tienes que limpiarla diariamente y no gastas en productos químicos. Por si fuera poco, evitas que los alimentos se estropeen, informa .

Qué beneficios tiene el papel higiénico

El rollo de papel higiénico permite mantenerse limpio tras la realización de las necesidades fisiológicas y no irrita el cuerpo. También limpia las fosas nasales y las manos de sudor. Incluso, cuando se te derrame una bebida y no dispongas de un paño, puedes tomar un trozo de papel y listo.

¿Cómo se creó el papel higiénico?

El papel higiénico se fabrica a partir de fibra vegetal tratada en grandes fábricas e industrias del papel. Con dicha fibra se realiza una mezcla de agua y diferentes sustancias químicas que le darán las características por tipo de producto.

¿Qué material es el papel higiénico?

El papel higiénico no es otra cosa más que fibra vegetal, que puede ser pura o reciclada. Es procesada en grandes maquinas encargadas de su mezcla con sustancias químicas y agua formando una pasta que pasa por un procesador para eliminar cualquier exceso de agua y quemar todo tipo de bacterias, según explica el blog del sitio .

Las denominaciones del papel higiénico

El papel higiénico (denominado también rollo higiénico, papel de baño, papel sanitario, papel toilette, papel íntimo o papel confort, según sea el país) es un tipo de papel delgado, que se utiliza para el aseo íntimo, tras usar los servicios higiénicos.


Síguenos en nuestras redes sociales: