• El segundo pago del bono de S/ 380 para las familias más pobres comenzó y entre las nuevas opciones de cobro está Tunki (Foto: Interbank)
    1/5

    El segundo pago del bono de S/ 380 para las familias más pobres comenzó y entre las nuevas opciones de cobro está Tunki (Foto: Interbank)

  • El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció que cierto número de beneficiarios recibirán el pago a través de esta billetera electrónica (Foto: Interbank)
    2/5

    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció que cierto número de beneficiarios recibirán el pago a través de esta billetera electrónica (Foto: Interbank)

  • Alrededor de 70.000 familias accederán al segundo pago del bono a través de la app (Foto: Interbank)
    3/5

    Alrededor de 70.000 familias accederán al segundo pago del bono a través de la app (Foto: Interbank)

  • ¿Cómo saber si estoy entre estas familias? Cuando revises el estado de tu pago en yomequedoencasa.pe te será notificado (Foto: Interbank)
    4/5

    ¿Cómo saber si estoy entre estas familias? Cuando revises el estado de tu pago en yomequedoencasa.pe te será notificado (Foto: Interbank)

  • Cuando accedas a esta página, solo deberás ingresar el número y fecha de emisión de tu DNI. Luego tan solo tendrás que seguir unos pocos pasos (Foto: Interbank)
    5/5

    Cuando accedas a esta página, solo deberás ingresar el número y fecha de emisión de tu DNI. Luego tan solo tendrás que seguir unos pocos pasos (Foto: Interbank)

Segundo Bono 380 | La cuarentena por el COVID-19 durará hasta el domingo 10 de mayo y para entonces serán casi 2 meses de actividades económicas suspendidas y de familias con cada vez menos recursos para sobrellevar la emergencia.

MIRA: Consulta AQUÍ SEGUNDO BONO de S/ 380

Ante esta situación, el Gobierno peruano desplegó algunas alternativas para apoyar a las familias más afectadas por el estado de emergencia sanitaria, entre estas la entrega del bono denominado .

El bono en cuestióncomenzó a pagarse el lunes 23 de marzo, en una primera etapa de S/ 380, y desde el martes 28 de abril está depositándose la segunda parte, también de S/ 380.

MIRA: ¿Cuál es la diferencia entre el Bono Familiar Universal y los anteriores bonos?

El padrón, como en la primera oportunidad, incluye a los ciudadanos de escasos recursos, identificados por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y ubicados en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria según el Ministerio de Salud (Minsa).

Para cumplir con la entrega del dinero, el Ejecutivo autorizó la transferencia de casi S/ 922 millones, a entregarse a través del Banco del Nación y algunas otras entidades financieras privadas del país.

MIRA: ¿Quiénes ya pueden cobrar el segundo bono de S/ 380 de cuarentena?
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social está a cargo de la repartición del bono

¿CÓMO COBRAR SEGUNDO BONO DE S/ 380?

Del total de 2,7 millones de hogares en situación de pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano que recibirán el segundo pago del bono , poco más de 2 millones están cobrándolo desde el 1 de mayo de manera virtual gracias a las modalidades incorporadas en tiempo récord por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Las modalidades en cuestión son: depósito en cuenta del Banco de la Nación, banca por celular de la misma entidad, pago a través de la plataforma Tunki de Interbank y giro por ventanilla de determinados bancos. Las cuatro opciones están disponibles a nivel nacional.

Para esta segunda entrega se han aprovechado las lecciones aprendidas en el primer pago y se vienen usando todos los mecanismos bancarios posibles para evitar que la gente se aglomere en las agencias bancarias”, refirió la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

Solo necesitas el número y fecha de emisión de tu DNI para revisar si estás entre los beneficiarios del bono Yo me quedo en casa (Foto: Midis)
Solo necesitas el número y fecha de emisión de tu DNI para revisar si estás entre los beneficiarios del bono Yo me quedo en casa (Foto: Midis)
MIRA: Estos son los bancos donde puedes cobrar el segundo bono de S/ 380

¿CÓMO UTILIZAR LA APLICACIÓN TUNKI INTERBANK?

Para este segundo proceso del bono urbano, unas 70,000 familias accederán al monto a través de los servicios de billetera electrónica mediante la App Tunki de Interbank, modalidad de pago que brinda la posibilidad de realizar compras en 160,000 bodegas afiliadas a una red digital sin necesidad de manipular el dinero en físico.

Si te tocó el pago de tu bono en Tunki, aquí te explicamos cómo cobrar el dinero. Recuerda que para poder cobrar el bono “Yo Me Quedo En Casa” con Tunki, primero deberás confirmar en la siguiente página: , si se te ha asignado el cobro mediante Tunki.

Una vez tengas hayas confirmado si has recibido tu bono con Tunki, te explicamos aquí cómo descargar y empezar a usar tu Billetera Tunki, además de cómo retirar tu dinero de cualquier cajero global net, sin costo ni necesidad de una tarjeta.

La ministra del Midis, Ariela Luna, recomendó usar este aplicativo para cobrar el Bono Yo me quedo en casa (Foto: Interbank)
La ministra del Midis, Ariela Luna, recomendó usar este aplicativo para cobrar el Bono Yo me quedo en casa (Foto: Interbank)
MIRA: Segundo bono de 380 soles: ¿cómo saber si recibiré otra vez el subsidio por coronavirus en Perú?

¿CÓMO ABRO MI BILLETERA TUNKI?

La es 100% digital y abrirla es totalmente gratis. Para acceder a ella sigue los siguientes pasos:

  • Descarga Tunki en tu celular desde Google Play o App Store.
  • Ingresa tu correo electrónico y crea una contraseña.
  • Registra tus datos: Nombre, DNI y número de celular.
  • Selecciona la opción: “Abrir una Billetera Tunki”
  • Responde las preguntas de validación y listo. Recibirás un correo con la confirmación de la activación de tu Billetera Tunki.
  • Una vez activada, recibirás el Bono Yo Me Quedo En Casa en un plazo máximo de 48 horas.
MIRA: ¿Cuándo será pagado el segundo Bono 380 y Bono Independiente de cuarentena?

¿CÓMO RETIRAR DINERO DE MI BILLETERA TUNKI?

Puedes retirar dinero de en cualquier cajero GlobalNet a nivel nacional, sin necesidad de tener una tarjeta. Además, hacerlo es totalmente gratis. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a la app y elige la opción “Retiro sin tarjeta”
  • Digita el monto a retirar e ingresa tu número de celular.
  • Listo. Ya tienes tu “Clave de Retiro” generada. Recuerda que esta clave solo es válida por una hora.

UNA VEZ EN EL CAJERO:

  • Selecciona la opción “Operaciones sin tarjeta”
  • Ingresa tu número de celular.
  • Digita la “Clave de Retiro” que generaste desde la app.
  • Digita el monto y moneda (soles)
  • Listo.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTA BILLETERA VIRTUAL?

  • Has tus pagos sin ir al banco y sin usar dinero en efectivo. De manera segura y totalmente gratis
  • Recibe y envía dinero solo con el número de celular.
  • Recarga saldo en tu celular.
  • Paga tus servicios.
  • Retira dinero sin tarjeta en cualquier cajero global net a nivel nacional.

SI TENGO DUDAS, ¿DÓNDE ME COMUNICO?

Para cualquier consulta, escribe al Whatsapp: 993119000 o al siguiente correo :

MIRA: Segundo pago del bono de 380 soles: las otras opciones para cobrar el Bono Yo me quedo en casa

¿CÓMO SE DISTRIBUYEN LOS BONOS?

De acuerdo a lo que señaló la ministra Ariela Luna, en el Perú existen alrededor de 9.9 millones de hogares de los cuáles 6.8 millones no cuentan con ingreso por planilla. De esos hogares vulnerables, 2.7 millones son beneficiarios del bono “Yo me quedo en casa”, dirigido a hogares en pobreza y pobreza extrema; 800,000 son del bono para familias de trabajadores independientes (entregado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo), y poco más de 1 millón al bono rural.

Es decir, 4.5 millones de hogares vulnerables ya están considerados para estos tres bonos. Solo restaría asignar la entrega del subsidio a la diferencia de alrededor de 2.3 millones de hogares restantes, con los que se completarían los 6.8 millones de hogares del llamado Bono Familiar Universal.

Para poder ubicar a este grupo restante de 2.3 millones de hogares asignado al Bono Familiar Universal, el Midis viene elaborando el llamado Padrón Covid, cruzando la data del Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), de los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y del censo nacional del 2017 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Cabe señalar que cada uno de estos subsidios equivale a 760 soles. Se prevé que la próxima semana se inicie con el pago del bono rural –que incluirá el pago a través de aplicaciones electrónicas y el cobro a través de las cajas rurales-, y posteriormente se pondrá en marcha la entrega del Bono Familiar Universal.

Bono Familiar Universal: Conoce cómo se pagará el subsidio siguiendo todos estos pasos

VIDEO RECOMENDADO

Segundo BONO 380 y BONO Independiente: ¿cuándo comenzará a pagarse?

TE PUEDE INTERESAR