Cura una herida poca profunda en el dedo con una capa de cebolla. (Foto: Pexels/Vanessa Loring).
Cura una herida poca profunda en el dedo con una capa de cebolla. (Foto: Pexels/Vanessa Loring).

La cebolla es uno de los alimentos más empleados en la cocina, ya sea para elaborar ensaladas, aderezos u otras preparaciones. No obstante, gracias a sus compuestos pueden convertirse en un antiséptico en heridas. Conoce más acerca de este

Nadie está libre de un accidente en la cocina, sobre todo al momento de realizar cortes con un cuchillo sin filo. Lo primero que se suele hacer es lavar la herida y recurrir al botiquín, pero lo que muy pocos conocen es que la cebolla puede ayudarte a aliviar estas pequeñas heridas en poco tiempo.

Además de ser muy utilizada en la cocina, la cebolla tiene propiedades desinfectantes y desinflamantes, gracias a sus compuestos sulforados y la enzima lipasa. Precisamente, esta enzima la podemos encontrar en las capas de la cebolla y pueden actuar de la mejor manera en heridas pocas profundas.

El truco para curar una herida con cebolla

Debido a su efectividad, este truco casero ha sido puesto en práctica por diversos creadores de contenido, entre ellos la mexicana Tere Moreno (@tere__moreno en TikTok).

  • Saca la piel de una cebolla y corta los extremos del tallo
  • Luego de retirar una capa gruesa de la cebolla, pártela por la mitad
  • Retira la capa gruesa de una de las piezas de la cebolla
  • Con cuidado saca la capa delgada que está pegada en la pieza
  • Lava la herida del dedo y, luego de secarte, coloca la tela fina de la cebolla en tu dedo como si fuera una curita
Una capa fina de cebolla ter permitirá sanar un corte en poco tiempo. (Foto: YouTube/Janna Estrella).
Una capa fina de cebolla ter permitirá sanar un corte en poco tiempo. (Foto: YouTube/Janna Estrella).

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas