TRUCOS CASEROS | Te sorprenderás con el beneficio de esta salsa a tus neumáticos. (Foto: azerbaijan_stock/Freepik)
TRUCOS CASEROS | Te sorprenderás con el beneficio de esta salsa a tus neumáticos. (Foto: azerbaijan_stock/Freepik)

Gran cantidad personas que cuentan con un automóvil están habituados a brindarle una adecuada limpieza y mantenimiento para que se encuentren en buen estado; no obstante, dichas acciones podrían afectar enormemente a los bolsillos. En ese sentido, existen diversos que permiten ahorrar y son eficaces al momento de aplicarlos, así que hoy en Mag te revelaré uno que quizás desconocías.

Mira también:

Es probable que hayas tenido que limpiar en reiteradas ocasiones las llantas de tu auto, pues estas se ensucian por estar en contacto con el pavimento; sin embargo, hay un ingrediente capaz de solucionar este problema de una manera rápida y, lo mejor de todo, es que podrás llevarlo a cualquier parte mientras utilices tu automóvil.

Nos referimos al kétchup. Esta salsa elaborada con tomates es eficiente al asear neumáticos, pues los deja limpios y relucientes como si lo estuvieras lavando con detergente y agua, pero en este caso es de forma natural. En las siguientes líneas te explicaré los pasos que debes ejecutar.

Así debes aplicar salsa de tomate en las llantas de tu coche

  1. Vierte dos chorros de kétchup en una esponja para limpiar cada llanta.
  2. Frótalo por todo el neumático y deja que surja efecto por un aproximado de 10 minutos.
  3. Al finalizar dicho tiempo, enjuaga tus llantas con agua tibia hasta retirar la salsa de tomate y listo. Notarás que tus llantas estarán libres de suciedad.

¿Es posible limpiar los faros amarillentos de un auto?

Pese a que toma mucho tiempo en eliminar esta imperfección, sí existe solución rápida con solo aplicar 100 ml de vinagre y una cucharada de bicarbonato. La concentración deberás colocarla en tus faros y esperar que actúe por un máximo de 15 minutos. Después, pasarás un paño húmedo y notarás que han recuperado su brillo.

En caso de no contar con los dos ingredientes que te recomendé anteriormente, también puedes usar la pasta de dientes. Las propiedades del producto de limpieza bucal son adecuadas para enmendar este inconveniente.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas