TRUCOS DE DECORACIÓN | Las flores mejoran tu estado de ánimo y crean una atmósfera fresca y relajante. (Foto: E Pro / Pexels)
TRUCOS DE DECORACIÓN | Las flores mejoran tu estado de ánimo y crean una atmósfera fresca y relajante. (Foto: E Pro / Pexels)

No solo son un gran regalo en fechas especiales o vinculadas a sorpresas de amor, sino que las flores son un gran apoyo en la decoración de tu hogar. Estas nunca pasan de moda y pueden darle ese toque especial a tus ambientes en días de intenso sol. Aquí te dejo las pautas para trasladar la tendencia floral a tu casa en esta temporada de verano.

La llegada de las semanas más cálidas del año siempre es una excelente oportunidad para darle nuevos aires a tu vivienda y para lograrlo deberás incorporar detalles especiales para brindar ese toque inspirador a cada uno de los espacios.

Para que lo logres, aquí te dejo algunas sugerencias infalibles para que a través de colores, formas y texturas alegres le cambiemos la vibra a nuestro hogar.

1. Inspírate en la comida

El verano es sinónimo de vitalidad y alegría, y tu hogar puede reflejarlo con colores vivos y frescos como el de las frutas tropicales. Los especialistas en diseño de Casaideas aconsejan la idea de incorporar tonos brillantes como el amarillo, el azul, el rosado y el turquesa en elementos como los cojines, fundas y cortinas. Estos colores pueden inyectar una dosis instantánea de energía veraniega en cualquier habitación, sobre todo si tienen diseños eclécticos y divertidos.

2. Decora con flores para crear acentos de color

Las flores mejoran tu estado de ánimo y crean una atmósfera fresca y relajante, junto con brindar acentos de color a los ambientes. Estar cambiando las flores frescas constantemente no suele ser una alternativa económica y pese a distintas técnicas para alargar su vida, son efímeras. Pero una buena idea es incorporar flores decorativas que lucen igual que las reales y que permiten combinarlas para crear lindos arreglos.

TRUCOS CASEROS | El verano es sinónimo de color, vida, y alegría y las flores pueden estar presentes en floreros así como en los estampados del menaje. (Foto: @casaideasperu / Instagram)
TRUCOS CASEROS | El verano es sinónimo de color, vida, y alegría y las flores pueden estar presentes en floreros así como en los estampados del menaje. (Foto: @casaideasperu / Instagram)

3. Diseña un espacio de verano

Los floreros de cerámica y vidrio, con diseños vibrantes y líneas a mano alzada, son otra herramienta para dar toques de diseño y color a tus espacios. Puedes complementar con espejos, platos y canastos de polipropileno plástico (PP), que brindan no solo color sino que también textura gracias a su tejido.

4. Usa olores “Flores, ramas y hojas”

Con fragancias frescas y florales que complementen tu espacio, como vainilla, mango, magnolia, té verde, fresia, clementina y verbena. Lo importante de esto es siempre pensar en el formato en que lo prefieras. Para una cobertura envolvente general, recomendamos usar velas, la cera aromatizada o usar un difusor con aceite aromático. Y si buscas aromatizar un textil o un sillón de tu living, los spray con aroma son una excelente opción.

¿En qué ambientes colocar flores?

Para que este verano tu hogar luzca bien decorado y con tu estilo propio, es bueno considerar poner flores en el comedor o centro de mesa, además de que se luzcan en los estampados de tu vajilla, superficies, servilletas, vasos, copas, entre otros. También es interesante verlas en las macetas decorando espacios como la terraza y dándole un estilo rústico.

Otra opción es incluirlas en tu dormitorio con accesorios florales, ropa de cama o piezas decorativas, incluso hasta en el papel que cubre las paredes. Todos estos diseños coloridos, alegres y elegantes le darán un plus a tu ambiente.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Con qué flores decorar mi casa este verano?

Dentro de las flores ideales para decorar tu casa figuran las rosas, gerberas, girasoles, begonias y margaritas.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo limpiar a fondo tu táper de plástico usando café
Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas