Persona limpiando el espejo del cuarto de baño. (Imagen: Karolina Grabowska / Pexels)
Persona limpiando el espejo del cuarto de baño. (Imagen: Karolina Grabowska / Pexels)

Es una pregunta que casi siempre te has hecho. Hoy en día, existen métodos o estrategias que puedes probar para conseguir buenos resultados sin hacer demasiado esfuerzo físico. Conocer estos de limpieza incluso te acabará convirtiendo en un verdadero experto.

Sin embargo, muchos siguen cometiendo errores a la hora de limpiar el baño de la casa. Algunas, por ejemplo, utilizan el mismo producto para esta tarea doméstica. En cambio, otros no suelen lavar la cortina de la bañera.

Ahí no queda todo, pues ciertas personas prefieren no abrir las ventanas de la estancia mientras limpian y se olvidan de secar los rincones de este ambiente tras la profunda limpieza. Identificar alguna de estas fallas es importante para tener un baño impecable.

Cuántas veces hay que limpiar el baño

Ahora bien, otra consulta muy frecuente entre los amantes de la limpieza es: ¿cada cuánto tiempo se debe limpiar el baño? Para empezar, diversos expertos recomiendan hacerlo, al menos, una vez por semana. No obstante, desde el sitio especializado brindaron los siguientes consejos:

  • Inodoro: limpiar todos los días
  • Lavabo: limpiar 2 veces por semana
  • Ducha: limpiar 2 veces por semana
  • Toallas: limpiar 1 vez a la semana

En cuanto a las esponjas, debes introducirlas en agua hirviendo por unos minutos a diario y lavarlas después de cada uso. Si te interesó ese artículo, puedes echarle un vistazo a las .

Cuál es el mejor quita sarro

Aunque no lo creas, la combinación de vinagre blanco y limón es la forma más natural de eliminar el sarro. Solo necesitas media taza de vinagre blanco (125 ml) y jugo de limón. Mézclalos para luego rociar el líquido sobre las áreas afectadas. Eso sí, utiliza un estropajo para ahorrar tiempo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas