En la foto se puede apreciar cuatro nueces sobre la mesa. | Imagen referencial: Pixabay
En la foto se puede apreciar cuatro nueces sobre la mesa. | Imagen referencial: Pixabay

Aunque suene difícil de creer, abrir las sin romperlas es mucho más fácil de lo que piensas. Con este sencillo que daremos a conocer te olvidarás del tradicional cascanueces y, además, no dañará nada en el interior. Conoce cuál es el procedimiento a seguir para lograr el objetivo.

MIRA TAMBIÉN | Trucos para limpiar las marcas de vasos en muebles de madera

Uno de los trucos más empleados es abrir con las manos y un poco de fuerza. ¿De qué manera? Solo debes alinear los bordes del cascarán de ambas nueces, justo en la unión donde se juntan ambas mitades, y después hacer una especie de palanca al apretar las nueces en una mano. De esa forma lograrán partirse por la mitad, así lo precisa el portal .

Sin embargo, no todas las personas se sienten cómodas con el método mencionado anteriormente y prefieren recurrir a otras técnicas, así les demande un poco más de tiempo. ¿Cuál es esa? Aquí te lo contamos.

Cómo abrir las nueces sin romperlas

Para abrir las nueces y queden perfectas el truco está en remojarlas durante un par de horas, en un recipiente con agua tibia y un poco de sal.

De esta forma, la cascará conseguirá ablandarse y, por ende, se rompa con mucha más facilidad sin necesidad de ejercer fuerza sobre ella.

Otro método muy efectivo

Si no cuentas con el tiempo para remojarlas en agua tibia y sal, puedes meterlas en un microondas en un bol con agua. Una vez que el agua hierva saca el recipiente, espera que enfríe y de esta forma podrás abrir las nueces, de acuerdo al portal .


Síguenos en nuestras redes sociales: