El horno necesita estar libre de bacterias. (Imagen: Pexels)
El horno necesita estar libre de bacterias. (Imagen: Pexels)

No es ningún secreto que las tareas del hogar resultan tediosas, especialmente limpiar el dentro de la cocina. Aunque parezca sencilla, esta labor requiere de un gran esfuerzo. Cuando utilizamos este aparato de manera frecuente, lo ideal es darle un adecuado mantenimiento.

Afortunadamente, hay para mantener limpias las rejillas del horno. Por ejemplo, algunas personas prefieren utilizar el bicarbonato. Mientras que otras recurren al uso del detergente líquido. A pesar de haber realizado una profunda, en muchas ocasiones aparecen malos olores. Frente a esto, los especialistas aconsejan usar limón.

Cómo limpiar un horno que está muy sucio

También existe un método que está dando la hora en todos los rincones de las redes sociales. Nos referimos al popular y efectivo tip de la mantequilla. Antes que nada, debes untar la rejilla con este producto y esperar unos minutos. Eso sí, ten mucho cuidado, informa .

Luego, retira la grasa con un estropajo de metal. Si aún quedan restos de mantequilla, no entres en pánico, pues un poco de agua y jabón es la solución.

Dónde se cocina más rápido en el horno

Ahora bien, muchas persona cometen errores a la hora de utilizar el honor. Uno de ellos consiste en poner los alimentos en la zona que no les corresponde. Partiendo de dicha premisa, la parte más alta del aparato es la que acumula más temperatura. Por eso mismo, es el lugar ideal para las cocciones rápidas, menciona

Qué pasa si abro la puerta del horno antes de tiempo

En diálogo con el citado medio, la experta Ángel Puntas no recomienda abrir este electrodoméstico mientras se cocina, ya que “cuando tenemos el horno precalentando, el gesto de abrirlo bajará la temperatura de golpe y eso influirá en el resultado final, por tanto tenemos que abrirlo a toda velocidad para que los efectos del cambio de temperatura se noten lo menos posible”.


Síguenos en nuestras redes sociales: