Elabora mozzarella casera con los tips que te comparte MAG. (Foto: Pixabay/el_duderino123).
Elabora mozzarella casera con los tips que te comparte MAG. (Foto: Pixabay/el_duderino123).

El queso mozzarella es un producto bastante apreciado en la gastronomía, gracias a su frescura y sabor. Además de estar presente en diversas variedades de pizzas, puede emplearse en distintas recetas. ¿Quieres elaborarlo tú mismo en sencillos pasos? En MAG te compartimos un muy efectivo.

Uno de los quesos más famosos en el mundo es la mozzarella, originario de la gastronomía italiana y que, no obstante, se ha extendido a distintos lugares del mundo. Es usual que este queso esté presente en variedades de pizzas, pero también se lo puede incorporar a las ensaladas o combinarla con otros ingredientes como la palta, el tomate, entre otros.

Si bien se puede adquirir este producto en tiendas y supermercados, los comensales también pueden elaborarlo en sus casas con solo dos ingredientes: leche fresca y vinagre blanco.

¿Cómo hacer mozzarella casera?

Sigue estos tips recomendados por la cuenta de TikTok Las recetas de yo madre () para elaborar queso de mozzarella en casa.

  • Pon a calentar en una cacerola dos litros de leche de vaca sin pasterizar (leche fresca) por diez minutos
  • Después de este tiempo, agrega media taza de vinagre blanco y remueve con un cucharón por unos minutos
  • Apaga tu estufa y verás que la leche se ha separado del suero
  • Después de remover nuevamente con un cucharón hasta que se cree una consistencia espesa, cuela hasta que no quede nada de líquido
  • Con las manos limpias, dale la forma clásica
  • Para obtener una mejor textura, remoja por dos minutos en agua con hielo

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas