Conoce el método para que tus productos envasados no se deterioren en la nevera antes de tiempo. (Foto: Pixabay/Waldkunst).
Conoce el método para que tus productos envasados no se deterioren en la nevera antes de tiempo. (Foto: Pixabay/Waldkunst).

Muchas veces los alimentos envasados se estropean al poco tiempo de almacenarlos en la refrigeradora. Conoce cuál es la forma correcta de guardarlos para que te duren más y puedes utilizarlos en cualquier momento.

Desde que se inició la pandemia del coronavirus, millones de personas adquirieron con mayor regularidad productos envasados en tiendas y supermercados. Sin embargo, estos alimentos se deterioraban al poco tiempo por las malas prácticas que se empleaban.

Para que los envasados duren más tiempo es necesario que estén sanitizados y que los recipientes donde trasladaremos los productos se encuentren limpios.

¿Cómo almacenar alimentos envasados para que duren más?

Sigue estos consejos prácticos de la cuenta de TikTok Bromatología en Casa () para que tus alimentos envasados no se deterioren antes de tiempo.

  • Con las manos limpias retira el envase sanitizado donde se encuentra el producto
  • Rocía con alcohol al 70% un recipiente limpio (donde guardarás los alimentos) y espera a que se seque
  • Rotula con fecha de duración
  • Finalmente, tapa herméticamente y almacena en la refrigeradora

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas