Fortnite: una pelicula de Christoher Nolan se transmitirá en el videojuego (Foto: Warner Bros.)
Fortnite: una pelicula de Christoher Nolan se transmitirá en el videojuego (Foto: Warner Bros.)

” es la nueva película de Christopher Nolan que tiene una premisa tan retorcida que hasta el día de hoy sus seguidores se siguen cuestionando de qué trata exactamente la película. La misma fue anunciada por su director en el 2019 con un sorprendente tráiler que dejó perplejos a todos los seguidores del cine de ciencia ficción.

MIRA: “Tenet”: el tráiler de la nueva película de Nolan debuta en la plataforma menos pensada

Junto con Warner Bros., el responsable de películas como “Inception”, “Dunkirk” y la ya conocida trilogía de “El Caballero de la Noche”, Nolan ha creado esta nueva cinta para jugar con el concepto del manejo del tiempo, ya que su protagonista parece tener la capacidad de viajar a voluntad a través de él o percibir cosas del futuro y del pasado.

Pero sin duda alguna lo que más a sorprendido a todos los seguidores del director es que el nuevo trabajo de Nolan estrene un tráiler en exclusiva para Fortnite, el videojuego de Epic Games y no solo eso. La compañía también anunció que su alianza con Nolan se extendería al proyectar una icónica cinta del director dentro de poco.

MIRA: Fortnite Chapter 2, temporada 3: ¿cuándo comenzará la siguiente season de Fortnite y de qué tratará?

Considerando que siempre ha sido un arduo defensor del cine clásico y la experiencia de ir a un lugar físico para ver una película, esta información ha causado mucha impresión al mundo del cine y de los videojuegos. ¿Qué significa esto para el futuro de las películas exactamente?

FORTNITE TRANSMITIRÁ UNA PELÍCULA DE CHRISTOPHER NOLAN

Fortnite: una pelicula de Christoher Nolan se transmitirá en el videojuego (Foto: Epic Games)
Fortnite: una pelicula de Christoher Nolan se transmitirá en el videojuego (Foto: Epic Games)

Antes que nada, debemos considerar que la situación actual del mundo es complicada. Gracias a la aparición del COVID-19 en Wuhan, China, cientos de países en todo el mundo han declarado una cuarentena generalizada para evitar el avance del virus. Esto ha provocado que toda la industria del entretenimiento, incluida la cinematográfica, paralice sus producciones y retrase algunos estrenos programados desde hace años.

Con esto en mente, Chirstopher Nolan decidió crear una alianza con Epic Games para un evento especial de revelación dentro del mismo videojuego. Fue así como el nuevo avance de “Tenet” llegó a Fortnite a través del “Party Royale”, donde el reconocido anfitrión Geoff Keighley y el actor John David Washington hablaron un poco sobre esta nueva integración.

Cuando terminó de transmitirse el video, el presentador volvió a aparecer para anunciar que Fortnite llegaría a transmitir pronto una película “icónica” de Christopher Nolan. Si bien ya se mencionaron algunos posibles candidatos para su visualización, muchos fans creen que se tratará de “The Dark Knight”.

"The Dark Knight Rises" recaudó más de 160 millones de dólares en su estreno (Foto: Warner Bros.)
"The Dark Knight Rises" recaudó más de 160 millones de dólares en su estreno (Foto: Warner Bros.)

Esta película destacó por la participación del fallecido Heath Ledger en el 2008, quien dio vida al Joker en la pantalla grande convirtiéndose en una de las mejores interpretaciones en la historia del cine. El principal motivo es porque la skin de Batman puede ser comprada actualmente en la tienda virtual de Epic Games y podría formar parte de un evento más adelante de la compañía.

Pero, ¿por qué exactamente surgió esta alianza? Recordemos que antes del estreno del avance de “Tenet” de Nolan en el universo virtual masivo de Fortnite, Disney y el director J.J. Abrams se unieron a la compañía para estrenar una escena de “Star Wars: The Rise of Skywalker”. Su director estuvo presente para presentar el clip, apareciendo como una versión virtual más pequeña de sí mismo en la parte superior de un escenario donde los jugadores podían verlo hablar con el reconocido Keighley.

Fortnite: una pelicula de Christoher Nolan se transmitirá en el videojuego (Foto: Epic Games)
Fortnite: una pelicula de Christoher Nolan se transmitirá en el videojuego (Foto: Epic Games)

Ahora, tanto como Donald Mustard, el director creativo del equipo de desarrollo de Fortnite, y Christopher Nolan han estado en comunicación constante, tal como lo revela un tweet del responsable de Fortnite explicando que la idea de revelar un nuevo tráiler en el videojuego surgió de una llamada telefónica.

La idea de debutar el trailer de”Tenet" surgió de una llamada telefónica con Christopher Nolan. Todos estábamos hablando de nuestro amor por ver nuevos avances en un cine y lo triste que estábamos de no poder hacer eso en este momento, pero cómo tal vez esto podría ser la mejor opción. ¡Espero que lo disfruten", escribió Mustard en Twitter alegando al evento de Fortnite.

¿Acaso esto sería todo de lo que hablaron? Ambos son amantes del cine y ese fue el resultado de una llamada telefónica. Considerando todo lo que podrían lograr juntos y los resultados de la transmisión por Fortnite de la película de Nolan, puede que esto llegue mucho más allá que una simple colaboración.

El virus parece haber cambiado como funciona la industria del cine, mientras que las principales compañías se vuelcan a sus propios sitios de streaming, puede que Nolan haya dado un primer paso a que los videojuegos también se integren en la ecuación. ¿Qué pasaría si las películas llegaran a estrenarse en espacios virtuales como Fortnite?

Sería algo muy loco de solo pensarlo, pero igual de loco era pensar que todo el mundo estaría paralizado por un virus originado en China. Por ahora solo queda esperar a que se anuncie la película, la fecha y los resultados de esta transmisión para que Epic Games pueda comenzar a hacer un plan de llevar más películas a su videojuego online.

MIRA: Cate Blanchett negocia protagonizar la adaptación al cine de “Borderlands”

VIDEO RECOMENDADO

Fortnite: Deadpool llegó al famoso Battle Royale

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Fortnite: ya se encuentra disponible “The Chase”

Fortnite: ya se encuentra disponible “The Chase”