¿Por qué Elsa no ha encontrado el amor de su vida? A diferencia de otras princesas de Disney, ella tiene otras prioridades (Video: Frozen 2 / Disney)

La gran mayoría de películas de Walt Disney, en lo que respecta a sus clásicos, se han caracterizado por reunir a sus protagonistas con un compañero que simbolice el amor verdadero, y aunque casi siempre ha sido así, la última entrega de “” dejó de lado esta práctica por mucho.

Debido a que en ninguno de los dos filmes de “Frozen” se vio relacionada a Elsa con alguna otra persona sentimentalmente, los seguidores de esta historia se preguntan por qué motivo se ha decidido mantener alejada del amor a la hermana de Anna.

Elsa en una escena de "Frozen 2" (Foto: Disney)
Elsa en una escena de "Frozen 2" (Foto: Disney)

Para despejar todas las dudas, la guionista y directora de la película, Jennifer Lee, habló al respecto y señaló que, al menos para Elsa, han preferido enfocarse en desarrollarla como personaje en lugar de buscarle un interés romántico, publicó el portal .

“Podemos hacer cualquier tipo de personaje, pero con Elsa estábamos realmente mirando dónde está en su vida y la presión que siente al cargar con el peso del mundo. No nos estábamos centrando en el amor romántico”, dijo.

Lee explicó que si se hubiesen centrado en una trama romántica, habría sido complicado que Elsa descubra quién era realmente y llegue a estar en paz consigo misma en “Frozen, el reino del hielo”. Gracias a esto es que pudo buscar el origen del porqué es como es en “Frozen 2”.

Tras esta explicación tendrá que aguardarse expectante por si Disney se anima a realizar por una tercera entrega, en la que nadie descarta la posibilidad de verla acompañada en sus futuras aventuras.

Elsa es un personaje que apareció en el clásico número 53 del canon de la compañía cinematográfica Walt Disney Pictures, "Frozen" (Foto: Disney)
Elsa es un personaje que apareció en el clásico número 53 del canon de la compañía cinematográfica Walt Disney Pictures, "Frozen" (Foto: Disney)

EXISTE LA POSIBILIDAD DE “FROZEN 3”

La actriz de Elsa, , habla de la posibilidad de hacer una tercera parte, y aunque no precisó si habrá más películas dijo que le gustaría seguir interpretando a la protagonista.

“Puede haber un Frozen 3, 4 y 5 si es que quieren hacerlo. Estaría feliz de estar involucrada en las siguientes secuelas”, manifestó. Algo que de seguro quienes están leyendo esta nota se emocionarán.

Como se recuerda, aparentemente con , la historia habría concluido, pero los que la vieron pudieron notar que hubo algunos cambios drásticos en sus personajes, situación que ha llevado al filme a la cima en la taquilla.

Debido a que existiría el interés en realizar más secuelas, la decisión final está en los cineastas Chris Buck y Jennifer Lee. Si ambos desean, podría haber una tercera parte luego de que ambas hermanas terminaran en lugares drásticamente diferentes: Elsa dejó el trono para vivir fuera de Arendelle, protegiendo el bosque encantado; y Anna se convierte en la reina, además de comprometerse con Kristoff.

Aunque no haya planes concretos de una secuela, Idina Menzel también se refirió al proceso creativo del equipo de escritor/director.

“Lo que encuentro tan recomendable es que el equipo creativo esperó mucho tiempo para asegurarse de que tenían la historia correcta y no la explotaban solo para una secuela. Realmente esperaron hasta tener las ideas correctas y las formaron para después tomarse su tiempo con eso, que es igual de bueno”, manifestó.

Elsa fue interpretada por la actriz y cantante de Broadway Idina Menzel (Foto: Disney)
Elsa fue interpretada por la actriz y cantante de Broadway Idina Menzel (Foto: Disney)

ORIGEN DE LAS VOCES DE SIRENA QUE ESCUCHA ELSA

Todo ocurre cuando se encuentra durmiendo y empieza a escuchar una voz, algo que la despierta y aunque trata de no oírla, esta es cada vez más intensa haciendo que se levante. Para ignorarla y en respuesta a ella canta “Into the Unknown”.

¿Recuerdas claramente esa escena? Pues bien, además de evocarla, de seguro esa llamada te suena familiar. Con el fin de evitar cualquier confusión, los compositores ganadores del Oscar Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez explicaron en el evento de la temporada de premios The Contenders New York de dónde más la oíste antes.

“Hicimos que la voz cantara ‘Dies Irae’, que es un canto gregoriano del siglo XI”, dijo Robert López a Anthony D’Alessandro de Deadline durante su panel del Teatro DGA.

“Compositores desde Sondheim hasta Berlioz y John Williams, está solo en casa , está en Star Wars , está en todo. Significa muerte o peligro”, mencionó Anderson-López, quien indicó que también puedes escuchar “Dies Irae” en The Shining .

Asimismo, señala que cuando Elsa levanta su rango vocal al entonar “Into the Unknown” es para dar a conocer que está dando paso a lo desconocido haciendo que suene más drástica.

Elsa es la protagonista de "Frozen" (Foto: Disney)
Elsa es la protagonista de "Frozen" (Foto: Disney)

¿POR QUÉ UNA DE SUS FRASES ESTÁ CAUSÁNDOLE PROBLEMAS?

Uno de los eslóganes utilizados en “Frozen 2” es “Trust your journey” ("Confía en tu viaje). La maquinaria de merchandising de Disney ha comercializado todo tipo de artículos de “” con este eslogan, en etiquetas y cajas, pero para desgracia de la casa realizadora, una empresa situada en Nevada tiene el nombre de ‘Trust Your Journey’ registrado.

Se trata de una empresa que hace dos años creó una asociación de la lucha contra el cáncer de mama, y que utiliza ese eslogan en todo tipo de productos, joyas, tazas, etc.

Ahora, Trust Your Journey está exigiendo a que retire de forma inmediata el eslogan de sus productos de Frozen 2, así como una compensación en forma de porcentaje por las ganancias obtenidas con el merchandising que llevase su eslogan.

, es el sitio que ha dado la noticia de todo este embrollo legal, pero además, buscó conversar con los representantes de ambas empresas, sin embargo, no ha conseguido hablar con ningún, por lo que no sabemos si Disney solucionará esto con dinero, o si la cosa acabará en los tribunales de Nevada.

TE PUEDE INTERESAR