Bill Gates es un gurú de la tecnología (Foto: Thomas Samson / AFP)
Bill Gates es un gurú de la tecnología (Foto: Thomas Samson / AFP)

Bill Gates habló sobre el futuro de, así como en otros campos como la educación y ciencia. Conoce qué se ha venido cumpliendo.

Mira también:

Durante la Cumbre ASU+GSV, que se desarrolló en el mes de abril 2023 en San Diego, California, el cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo dijo que la tecnología podría traer múltiples beneficios a la humanidad.

Seguido mencionó que la mejora en la productividad será el impacto más fuerte que la IA va a tener en la sociedad, puesto que existen varios trabajos en los que los seres humanos no han podido explotar todas sus capacidades.

Enfatizó que la próxima generación de IA será capaz de comprender los hábitos y necesidades individuales de los usuarios.

LA PREDICCIÓN DE BILL GATES SOBRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE SE HA CUMPLIDO

La mejora en la productividad será el impacto más fuerte que la inteligencia artificial va a tener, predijo Bill Gates. El empresario y filántropo dijo que este 2023 muchas empresas comenzarían a “girar” en torno a la IA y que, además, la supervivencia de esas marcas “dependerá de su capacidad para poder para adaptarse a esas tecnologías”.

En la actualidad cada vez más empresas vienen apostando más por la inteligencia artificial para el servicio de atención al cliente, lo cual ha afectado puestos de trabajo. Aunque para muchos es complicado hablar con un robot, se viene trabajando en los procesos de machine learning (aprendizaje automático) y deep learning (aprendizaje profundo) para sonar más naturales y amigables, facilitando el servicio de las empresas y también la vida cotidiana de sus clientes.

Algunos de los bancos más importantes del mundo decidieron adoptar la IA en su campo de acción. Por ejemplo, JP Morgan viene trabajando en el desarrollo de IndexGPT, un chatbot que asesorará a sus clientes. El objetivo de la iniciativa es que, en menos de tres años, pueda ofrecer asistencia a los usuarios que deseen invertir en la bolsa de valores.

 JP Morgan viene trabajando en el desarrollo de IndexGPT, que estrecha los lazos entre las finanzas y la inteligencia artificial (Foto: EFE)
JP Morgan viene trabajando en el desarrollo de IndexGPT, que estrecha los lazos entre las finanzas y la inteligencia artificial (Foto: EFE)

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

La inteligencia artificial (IA), explica , es un conjunto de tecnologías que permiten que las computadoras realicen una variedad de funciones avanzadas, incluida la capacidad de ver, comprender y traducir lenguaje hablado y escrito, analizar datos, hacer recomendaciones y mucho más.

La IA es la columna vertebral de la innovación en la computación moderna, lo que libera valor para las personas y las empresas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BILL GATES Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¿POR QUÉ LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES UN RIESGO PARA LA PAZ MUNDIAL?

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, destacó que la IA va a tener un impacto en todos los aspectos de nuestra vida.

Al mismo tiempo que estas tecnologías pueden “erradicar la pobreza, luchar contra el hambre, curar el cáncer y potenciar la acción climática”, “las aplicaciones militares y no militares de la IA pueden tener consecuencias graves para la paz y la seguridad mundial”, advirtió, de acuerdo con la agencia AFP.

¿CÓMO APORTARÁ LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS?

Bill Gates, en la Cumbre ASU+GSV que se desarrolló en San Diego, California, resaltó las capacidades demostradas por las herramientas de Inteligencia Artificial a la hora de leer y escribir, por lo que aseguró que los niños del mundo recibirían sus clases orientadas por estos chatbots entrenados, reemplazando así a los maestros en muy pocos años.

Si miramos los próximos 18 meses, las IA entrarán como ayudantes de los profesores y darán retroalimentación sobre la escritura”, dijo el multimillonario en el evento que se realizó del 17 al 19 de abril de 2023.

¿QUÉ HACEN BILL GATES Y OTROS EXITOSOS PARA INICIAR EL LUNES CON LA MEJOR ACTITUD?

¿Para ti es fácil iniciar la semana con la mejor actitud? Para muchos, el lunes es el día más tedioso, ya que es considerado como el reinicio de todas las actividades monótonas que tenemos. Pero, ¿te has preguntado si existe algún secreto para retornar a la de la mejor manera? En Mag te explicamos de qué forma afrontan , y los el comienzo de cada semana con pie derecho. Todo depende de lo que hagas unos días antes. Todos los detalles .

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas