El CEO de Tesla, Elon Musk, inició sus estudios en Sudáfrica (Foto: Frederic J. Bronwn / AFP)
El CEO de Tesla, Elon Musk, inició sus estudios en Sudáfrica (Foto: Frederic J. Bronwn / AFP)

, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Bill Gates están en la lista de los hombres más ricos y poderosos del mundo, que con sus creaciones han contribuido en nuestra sociedad. Aunque no todos lograron concluir sus estudios, han pasado por las aulas de prestigiosas universidades ¿Sabes qué carreras han estudiado?

Los grandes CEO del mundo empresarial actual son gurús para muchos jóvenes que quieren seguir sus pasos y consejos. A continuación, mira qué es lo que estudiaron.

LAS CARRERAS QUE ESTUDIARON LOS EMPRESARIOS QUE FIGURAN ENTRE LOS MÁS RICOS Y PODEROSOS DEL MUNDO

A continuación, conoce qué estudiaron los famosos CEO.

Mark Zuckerberg

Mark Elliot Zuckerberg, a sus 38 años, es un programador y empresario estadounidense. Es uno de los creadores y fundadores de Facebook y la red social homónima, y su actual presidente. Tuvo interés en la computación desde muy temprana edad y a los 12 años diseñó un programa de mensajería. Inició estudios en Ciencias de Computación en Harvard, pero su paso por esta famosa universidad fue muy breve. Abandonó los estudios, pero es uno de los hombres más ricos del mundo.

Mark Zuckerberg es uno de los hombres más rios del mundo (Foto: dondeir.com)
Mark Zuckerberg es uno de los hombres más rios del mundo (Foto: dondeir.com)

Bill Gates

Unos de los magnates y filántropos más grandes del mundo es Bill Gates, de 66 años. Es conocido por haber fundado junto con Paul Allen, la empresa Microsoft y creado el sistema operativo para computadoras Windows. Con solo 13 años ya había aprendido a programar de manera autodidacta y con 15 se había iniciado en el mundo de la programación con Allen. Sin embargo, inició estudios de Derecho en Harvard, pero solo duró dos años en la universidad. Antes de abandonar en 1975, ya había fundado Microsoft.

Bill Gates durante una conferencia (Foto: Leon Neal/ AFP)
Bill Gates durante una conferencia (Foto: Leon Neal/ AFP)

Jeff Bezos

Jeffrey Preston Bezos es un empresario y magnate estadounidense, fundador de la empresa de venta en línea Amazon de la cual posee el 7%. En 2015 fue el quinto hombre más rico del mundo; en 2017 alcanzó el primer puesto de la lista Forbes; y ahora, en 2022, tiene el segundo lugar. Este hombre, de 64 años, culminó sus estudios universitarios de Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton, aunque ya desde pequeño había demostrado gran interés y talento por la tecnología.

Jeff Bezos es el fundador de Amazon (Foto: Saúl Loeb / AFP)
Jeff Bezos es el fundador de Amazon (Foto: Saúl Loeb / AFP)

Larry Page

Lawrence “Larry” Edward Page creó Google, junto con Serguéi Brin. Tiene 49 años y es uno de los hombres más ricos del mundo. Es conocido, además, por haber creado el algoritmo matemático “PageRank”, el buscador web de Internet con un crecimiento de 95%. Se interesó por las computadoras desde pequeño y logró graduarse en Ciencias e Ingeniería Informática en la Universidad de Michigan, con un máster de Stanford en Ciencias Informáticas.

Warren Buffett

Warren Edward Buffett es un empresario estadounidense, considerado uno de los más grandes inversores del mundo, además de ser el mayor accionista, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. Estudió en la Universidad de Nebraska y completó un máster en la Escuela de Negocios de Columbia. Tiene 91 años.

Elon Musk

El fundador de Tesla, de 51 años, es el hombre más rico del mundo. Estudió brevemente en la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, antes de trasladarse a Canadá a los 17 años. Se matriculó en la Universidad de Queen y se trasladó a la Universidad de Pensilvania dos años después, donde se licenció en Economía y Física. En 1995 se trasladó a California para asistir a la Universidad de Stanford, pero en su lugar decidió seguir una carrera empresarial, cofundando la empresa de software web Zip2 con su hermano Kimbal.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS MAGNATES

¿POR QUÉ BILL GATES NO TIENE NI UNA CRIPTOMONEDA?

El fundador de la empresa tecnológica Microsoft, por medio de un hilo de Reddit, c. Cuando uno de los internautas le preguntó: “Hola Bill, ¿qué opinas sobre Bitcoin y las criptomonedas?” Esto respondió lo siguiente:

“No tengo ninguna. Me gusta invertir en cosas que tienen resultados valiosos. El valor de las empresas se basa en cómo fabrican grandes productos. El valor de las criptomonedas es justo lo que otra persona decide que otra persona pagará por ellas, de modo que no aporte a la sociedad como otras inversiones”.