Manchester City y Chelsea juegan la final de la Champions League y aquí te damos a conocer todos los detalles que debes saber de ambos clubes y cómo ver fútbol en vivo. (Foto: UEFA)
Manchester City y Chelsea juegan la final de la Champions League y aquí te damos a conocer todos los detalles que debes saber de ambos clubes y cómo ver fútbol en vivo. (Foto: UEFA)

son protagonistas de la gran final de la en el Estadio do Dragão. El venció en semifinales al PSG por 4-1 y el eliminó al Real Madrid para volver a una instancia final después de mucho tiempo. Conoce aquí la guía TV completa, día, horarios, estadísticas y cómo ver el partido de .

Ha habido siete finales de entre equipos del mismo país y todas han sido en este siglo. No es casualidad. La centralización del fútbol europeo ha provocado un acaparamiento de títulos entre los mismos y esta vez es Inglaterra la que recoge el guante, aunque en la final entre el y el , sus directores sean un español y un alemán y solo haya cuatro ingleses sobre el césped.

Todo el dinero invertido por los jeques cobra sentido cuando el himno de la Champions reciba al Manchester City en Do Dragao, donde unos 5.000 aficionados de cada equipo se darán cita en la grada. A ritmo del “Wonderwall” de Oasis, como en otro tiempo fue el “Viva la Vida” de Coldplay, los Phil Foden, Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez, tratarán de completar la conquista del petróleo sobre el fútbol europeo. Lo que no consiguió el PSG en 2020.

El Chelsea tampoco es el defensor del pueblo ni el héroe de la historia. El equipo que más gastó el pasado verano recobró la gloria al amparo del multimillonario Roman Abramovich, pero eso fue hace tanto tiempo que ya es costumbre verle en estas instancias, por mucho que sea su primera final en nueve años.

¿Cómo y dónde ver la final de Champions League en vivo online?

¿A qué hora se juega la final entre City vs Chelsea?

El partido está programado para las 13:00 horas en Perú, Colombia y México; 15:00 horas en Argentina y Chile; 19:00 horas en Reino Unido. Sin duda, será un partido atractivo y la octava final entre clubes del mismo país en la .

¿Dónde se jugará la final de la Champions League?

La final de la se disputará en el Estádio do Dragão, donde el FC Porto suele hacer de local. Este recinto fue construido para la UEFA EURO 2004. En un principio, se iba a jugar en Estambul, Turquía.

¿Cuándo se juega el City vs Chelsea por la final de Champions?

El partido entre el y el se jugará el sábado 29 de mayo. Sin duda, será la octava final entre clubes de un mismo país que generará mucha expectativa, sabiendo que los ‘Citizens’ vienen de ser campeones en la Premier League bajo el mando de Pep Guardiola.

¿Quién será el árbitro de la final entre el City vs Chelsea?

El español Antonio Mateu Lahoz será el árbitro principal de la final entre este sábado 29 de mayo en Porto. Estará asistido por sus compatriotas Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez del Palomar; además el cuarto árbitro será Carlos Del Cerro Grande.

Cabe señalar que en el VAR estará Hernández Hernández. Como asistentes del VAR estarán Juan Martínez Munuera , Íñigo Prieto López de Cerain y el polaco Pawel Gil.

Alineaciones posibles del City y Chelsea para la final de la Champions League

: Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Silva.

: Mendy; Chilwell, Silva, Rudiger, Christensen, Azpilicueta; Jorginho, Kanté; Mount, Werner y Havertz.

¿Por qué la final de la Champions League se juega en Portugal?

En un principio, el City vs Chelsea se iba a jugar en Estambul; sin embargo, el motivo del cambio de sede es porque el Reino Unido considera a Turquí en su “lista roja” de países en medio de la pandemia COVID-19. Es decir, cualquier persona que viaje de una región en lista roja al país británico tiene que permanecer 10 días en cuarentena. Por lo tanto, sabiendo que jugadores, técnicos, periodistas e hinchas estarán presentes en la final, se optó por ser Porto.

Manchester City en Champions League

se ubica en la posición 5 del ranking UEFA. Su mejor temporada en la fue en el 2016, donde llegó a las semifinales. En su última participación, quedó eliminado en cuartos de final por el Lyon, club que destruyó todas las casas de apuestas en sus presentaciones.

Números: V8 E3 D1 GF22 GC4

Máximo goleador: Olivier Giroud (6)

Semifinales: 3-1

Cuartos de final:

Octavos de final:

Grupo E:

Chelsea en Champions League

El se encuentra en el puesto 13 del ranking UEFA. Su mejor temporada en la fue en 2012, donde salió campeón al vencer a Bayern Munich. En su última temporada quedó eliminado en octavo de final, coincidentemente contra el club bávaro.

Números: V8 E3 D1 GF22 GC4

Máximo goleador: Olivier Giroud (6)

Semifinales: 3-1

Cuartos de final:

Octavos de final:

Grupo E:

¿Dónde ver la final de Champions por TV en todo el mundo?

Europa

Albania: ,

Andorra:

Armenia:

Austria: ,

Azerbaiyán: , ,

Bielorrusia:

Bélgica: , ,

Bosnia y Herzegovina: ,

Bulgaria: ,

Croacia: ,

Chipre:

República Checa: ,

Dinamarca:

Estonia:

Finlandia:

Francia: ,

Macedonia del Norte:

Georgia:

Alemania:

Grecia:

Hungría:

Islandia:

República de Irlanda:

Israel:

Italia: ,

Kazajstán:

Kosovo:

Letonia:

Lituania:

Luxemburgo: ,

Malta: ,

Moldavia:

Mónaco:

Montenegro: ,

Holanda: ,

Noruega: ,

Polonia: ,

Portugal: ,

Rumanía: , ,

Rusia:

San Marino:

Serbia: ,

Eslovaquia:

Eslovenia:

España:

Suecia: NENT Group

Suiza: SRG

Turquía:

Ucrania: ,

Reino Unido:

Ciudad del Vaticano:

África y Medio Oriente

Nigeria:

Sudáfrica:

Madagascar:

Mauricio:

Medio Oriente y África del Norte:

Resto de África: ,

América

Brasil: ,

Canadá:

Caribe: , , ,

América Central: , ,

Haití:

América Latina (excepto Brasil): , ,

Estados Unidos: ,

Asia y Pacífico

Australia:

Brunei: beIN Sports

Camboya:

RP China: ,

RAE de Hong Kong: , , ,

India:

Subcontinente indio:

Indonesia:

Japón:

Kirguistán: Saran, QSport

Laos:

RAE de Macao:

Malasia:

Mongolia: Eclat,

Birmania: S Media

Nueva Zelanda:

Islas del Pacífico:

Filipinas:

Singapur:

Islas Salomón:

Corea del Sur: SPO TV

Taiwán/China Taipei:

Tayikistán: Saran, Varzish

Tailandia:

Turkmenistán: Saran, Turkmenistán Sport

Uzbekistán: Saran, Uzreport

Vietnam: