Profesores pueden recibir hasta 30 mil soles (Foto: GEC)
Profesores pueden recibir hasta 30 mil soles (Foto: GEC)

Un total de 102,529 , cesantes, jubilados y trabajadores administrativos del sector Educación recibirán hasta 30,000 soles, según sea el caso, por sentencias judiciales, en calidad de cosa juzgada o deuda social. Si quieres saber si estás en la lista de los beneficiarios, aquí te enseñamos qué debes hacer.

Mira también:

La ministra de Educación, Magnet Márquez, anunció que el Poder Ejecutivo transfirió S/1,200 millones a los gobiernos regionales para efectuar los depósitos, de acuerdo con el , publicado en el diario oficial El Peruano.

La lista de beneficiarios, detalló, ha sido elaborada en función de los criterios establecidos en la Ley N° 31728. En esta nota, te damos los pasos para saber si has sido incluido.

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DE LA DEUDA SOCIAL QUE PAGARÁ EL MINEDU?

Para saber si eres beneficiado para recibir el pago de hasta 30 mil soles que dará el Minedu, debes seguir los siguientes pasos:

Conoce si recibirás el dinero (Foto: Minedu)
Conoce si recibirás el dinero (Foto: Minedu)

¿QUIÉNES ESTARÁN A CARGO DE LOS PAGOS?

Los pagos están a cargo de las unidades de gestión educativa local y direcciones regionales de Educación.

¿CUÁNDO SE REALIZARÁ EL PAGO?

La ministra de Educación, Magnet Márquez, anunció que los pagos se realizarán a fines del mes junio y en julio. De acuerdo con el Decreto Supremo son 60 días hábiles para hacer el pago.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas