Dar un regalo tiene la capacidad de hacer que alguien se sienta especial y fortalecer un vínculo. (Foto:Julia Larson / Pexels)
Dar un regalo tiene la capacidad de hacer que alguien se sienta especial y fortalecer un vínculo. (Foto:Julia Larson / Pexels)

Preparar un regalo especial para la pareja o padres o recibir un obsequio de alguien cercano no solo se convierte en una acción de agradecimiento o afecto, sino que despierta en nosotros diversas sensaciones y, en muchas ocasiones, produce una alegría enorme, ¿Por qué nos emocionamos al regalar algo a un ser querido en su cumpleaños o ? Aquí la respuesta.

Todos los sentimientos que nacen tienen que ver con unas sustancias químicas llamadas neurotransmisores y producen una gran sensación de bienestar. Según explican desde , “todo se debe a la acción combinada del sistema neuronal de refuerzo -la parte relacionada con el placer- y las sustancias que activan nuestro “yo” más emocional”.

Dar un regalo es una manera de demostrar nuestro aprecio y los psicólogos afirman que es una forma importante de conectar con la otra persona, así como fortalecer un vínculo.

Por qué emociona dar un regalo

“El mero hecho de regalar o recibir un obsequio implica un juego de distintas sustancias químicas que actúan en nuestro cerebro: la oxitocina, la dopamina, la serotonina y las endorfinas determinarán el proceso de compra y marcarán el grado de satisfacción o bienestar de cada persona”, agregan en la publicación.

Es así que el solo hecho de imaginar qué regalo le gustaría recibir a esa persona especial nos pone contentos y mejora nuestra vibra y nuestras relaciones, experimentándose una sensación de bienestar.

Cómo pensar en un buen regalo de Navidad

El acto de regalar es un momento que nos invita a reflexionar sobre lo que significa esa persona en nuestras vidas, algo que permite conectar emocionalmente contigo y los tuyos y, hacerte brillar esta Navidad.

“Queremos ser partícipes de ese cóctel de emociones que nos provoca el sólo hecho de planear un regalo y este año, en particular, implica más emociones porque nos volveremos a juntar sin miedos, podremos abrazarnos fuerte y ver las caras de felicidad de los que nos acompañan. Esta Navidad brillaremos como nunca”, comenta Daniela Aguirre, Gerente de Comunicaciones de Marca de Yanbal.

La clave para regalar es tener presente lo que le interesa a la otra persona, así es que, si tienes en mente a familiares o amigos adictos a la belleza, estos ‘regalables’ se convertirán en una gran opción.

  • Perfume Fiesta para hombre y mujer, con aromas vanguardistas que derrochan sensualidad y seducción, y alta durabilidad, ideales para las celebraciones inolvidables.
  • Para una mirada impactante en cuestión de segundos, los delineadores metálicos, serán un imperdible para esas noches de fiesta; con textura cremosa para fácil aplicación y fórmula suave que cuida los ojos
  • Para una piel más tostada, iluminada y con un toque de color, las perlas bronceadoras dan un look golden hour y un efecto glow al rostro como si hubiese sido tocado por el sol. Son tendencia todo el año.
  • Para lucir unas pestañas maravillosas y aún más largas, el rímel alargador a prueba de agua Uniquecil Extra XL es el favorito. Su brocha fina permite un maquillaje de alta precisión que cubre y envuelve cada pestaña.

¿Qué es la Navidad?

La es una de las festividades más importantes del cristianismo en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo. Se celebra el 25 de diciembre de cada año en todo el mundo, aunque con tradiciones distintas en los diversos países.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS