¿Por qué Netflix cancelará las cuentas inactivas? (Foto: Netflix)
¿Por qué Netflix cancelará las cuentas inactivas? (Foto: Netflix)

se ha convertido en una de las principales empresas de entretenimiento del mundo, gracias a la costumbre que hoy en día tienen las personas para ver series o películas en sus dispositivos electrónicos. Además, con la plataforma corriendo en casi cualquier smartphone de la actualidad, incluso se ha hecho sencillo para aquellos con las agendas más apretadas disfrutar de este contenido en su tiempo libre.

MIRA: “Dulces magnolias”: ¿qué pasó al final y qué significa para la posible temporada 2?

Sin embargo, estos factores también pueden jugar en contra de los mismos usuarios, ya que la compañía tiene una política que ha generado más de un problema con ellos: la afiliación a los pagos automáticos. Esto quiere decir que si lo activas, tu método de pago seguirá cobrándote la suscripción mensual de a pesar de que no estés consumiendo su catálogo como tal.

Si bien para algunas personas esto parece imposible de imaginar, para otros es muy común olvidarse que tienen Netflix hasta meses después de revisar sus cuentas y descubrir el monto que van pagando mes a mes. De hecho, existen las llamadas “cuentas inactivas" que Netflix ha identificado como las suscripciones que se siguen pagando a pesar de que hace más de un año que el usuario no ingresa a la plataforma.

MIRA: Estrenos de Netflix MARTES: películas y series que puedes ver vía streaming desde MAÑANA

Ahora, se ha reportado que la compañía está eliminando poco a poco estas cuentas. ¿Por qué lo está haciendo si se supone que esto genera una ganancia pasiva? Este es el verdadero motivo por el cuál Netflix ha decidido dar de baja a los usuarios inactivos que no hayan consumido su catálogo y siguen pagando la membresía como tal.

¿POR QUÉ NETFLIX CANCELA LAS CUENTAS INACTIVAS?

¿Por qué Netflix cancelará las cuentas inactivas? (Foto: Netflix)
¿Por qué Netflix cancelará las cuentas inactivas? (Foto: Netflix)

Para entender la decisión de , primero debemos entender su modelo de negocio. Este está impulsado por su capacidad de atraer nuevos suscriptores, y actualmente tiene casi 183 millones de suscriptores globales. Entonces, las oscilaciones de sus acciones van en función de si los inversores consideran que su crecimiento es lo suficientemente significativo.

Entonces, ¿por qué ayudaría activamente a algunos miembros a cancelar sus suscripciones? Tal como lo explica Eddy Wu, miembro del equipo de innovación de productos de la compañía en un en Netflix, "lo último que queremos es que las personas paguen por algo que no están usando. Esperamos que este nuevo enfoque ahorre a las personas algo de dinero ganado con tanto esfuerzo”.

El gigante del entretenimiento de transmisión comenzará a enviar correos electrónicos y notificaciones en la aplicación a los usuarios inactivos preguntándoles si desean seguir suscribiéndose al servicio. Cancelará automáticamente las suscripciones para cualquier persona que no confirme que aún mantendrán la suscripción y las que si, continuarán con sus pagos mensuales.

¿Por qué Netflix cancelará las cuentas inactivas? (Foto: Netflix)
¿Por qué Netflix cancelará las cuentas inactivas? (Foto: Netflix)

Wu explicó que las cuentas inactivas representan menos de la mitad del porcentaje de la base general de usuarios de Netflix, y agregó que ya se han incluido en la orientación financiera de la compañía. Netflix pronostica que agregará 7,5 millones de nuevos suscriptores durante el segundo trimestre del año, lo que significa que superará los 190 millones de miembros totales a finales de junio.

Por su parte, Netflix promete guardar la información de la cuenta inactiva hasta 10 meses después de la cancelación, por lo que cualquiera que decida volver a unirse dentro de ese período aún tendrá acceso a sus favoritos, perfiles y preferencias de visualización.

Todo esto significa que si, la empresa perderá un poco de dinero al cancelar estas cuentas inactivas, pero con el tiempo después de la cancelación, aquellos usuarios que realmente quieran volver a Netflix podrán empezar una cuenta desde 0, siendo agregados nuevamente al algoritmo de la compañía como nuevos suscriptores. Una estrategia que corto plazo podría generar unos valores negativos, pero a la larga se beneficiarán con aquellos usuarios fieles que vuelvan a suscribirse.

MIRA: Netflix anuncia la llegada de Sakura Card Captor a su plataforma de streaming

VIDEO RECOMENDADO

'Control Z': ¿quién es el hacker que revela los secretos en la serie mexicana de Netflix?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

‘Coronavirus, Explained’: la docuserie de Netflix para entender la pandemia