Hoy, sábado 10 de febrero, se da inicio al Año Nuevo Chino y una infinidad de creyentes están poniendo en práctica diversos rituales relacionados a esta festividad con el propósito de atraer la buena suerte y el dinero en sus vidas. Es probable que hayas planeado barrer cada rincón de tu hogar para alejar las malas vibras, pero deberías evitarlo por unas singulares razones que te dejarán impactado y aquí en Mag te las revelaré.
Mira también:
Existen diversos motivos por el cual muchas familias toman su escoba y comienzan a barrer sus hogares, pues estiman que esta acción eliminaría la negatividad, atraerá la prosperidad y renovará las energías positivas en los habitantes de un hogar.
Quizás te suene lógico lo mencionado anteriormente, pues se trata de una nueva edición del Festival de la Primavera y planeas iniciarlo con las mejores vibras, pero en esta ocasión sería un fatal error que cometerías y en las siguientes líneas conocerás los motivos.
¿Por qué no debo barrer mi casa en el Año Nuevo Chino 2024?
- Alejarás la buena suerte. En la tradición china, se cree que realizar esta acción de limpieza no permitiría el ingreso de vibras positivas en tu hogar.
- Molestarás al dios de la riqueza. Aunque te parezca increíble, un ser divino que representa la riqueza visitará tu hogar durante el Año Nuevo Chino para incrementar tu fortuna y, en caso de barrer, lo estarías alejando.
Te aconsejo que, si pretendes retirar el polvo o la suciedad que está situado en el suelo de tu casa durante el Año del Dragón de Madera, lo realices en el segundo o tercer día, pues permitirá que la buena suerte y prosperidad que ingresó en el primer día se establezca en tu vivienda.
¿Qué se espera durante el Año del Dragón de Madera?
Es importante mencionar que este Año Nuevo Chino estará representado por el Dragón de Madera que simboliza la valentía, el crecimiento, renovación y la ambición. Para aquellos fieles creyentes de esta festividad, será un año lleno de energía y cambios positivos, pues los proyectos que tengas en mente se podrán hacer realidad a base de constancia y esfuerzo.