TRUCOS CASEROS | Realizar esta acción no sería tan recomendable, según lo indicado por expertos. (Foto: Freepik)
TRUCOS CASEROS | Realizar esta acción no sería tan recomendable, según lo indicado por expertos. (Foto: Freepik)

Son contadas las personas que están acostumbradas a en el interior de su casa, sin saber que dicha acción sería un grave error. De seguro te estarás preguntando por qué no es recomendable ejecutar ello y qué efecto negativo conlleva, pero hoy en Mag descubrirás el verdadero motivo.

Mira también:

La razón por la cual diversos individuos deciden que sus indumentarias sequen en la lavandería de sus hogares es porque desean prevenir algún fenómeno meteorológico que afecte a su ropa como la lluvia. Otro motivo es que no cuentan con el espacio requerido para tender las prendas en los exteriores del hogar, especialmente aquellos que viven en apartamentos.

Quizás tú serías una de las personas que practique la acción mencionada, pero desde este momento, tendrás que dejar de hacerlo si pretendes cuidar tu salud. Así que, atento a las siguientes líneas para que conozcas la desventaja.

Por qué no debes tender ropa mojada dentro de la casa

Según un estudio realizado por la Escuela de Arquitectura Mackintosh de Escocia, de ejecutar esta acción cada vez que termines de lavar alguna prenda, incrementaría los niveles de humedad en tu vivienda y provocaría graves daños a tu salud, especialmente si padeces de asma o cuentas con un débil sistema inmune.

Los investigadores realizaron una simulación de tender ropa en los interiores de diversos hogares sin tener las ventanas abiertas. Los resultados obtenidos fueron sorprendentes, pues detectaron que la tercera parte de estas casas tenían presencia de humedad.

¿Por qué debes recoger la ropa tendidas a penas llueva?

Si se te olvidó recoger tus prendas, las gotas de lluvia que son partículas contaminadas quedan impregnadas y tu piel podría verse afectada con esta práctica. Asimismo, existen probabilidad de que contraigas un resfriado.

¿De qué manera puede afectar a tu salud? Específicamente enfermedades como dermatitis, eccemas o granos. En el caso de tus indumentarias, puede malograr sus diseño o texturas.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas