TRUCOS CASEROS | Las hojas de laurel tienen muchas formas de usarlas para beneficiarte y en la aspiradora te sorprenderá. (Foto: cottonbro studio / Pexels)
TRUCOS CASEROS | Las hojas de laurel tienen muchas formas de usarlas para beneficiarte y en la aspiradora te sorprenderá. (Foto: cottonbro studio / Pexels)

Son realmente útiles en el hogar y no solo para brindarle un plus de sabor a las comidas. Las son un infaltable en la despensa de muchas casas, pero no todos le sacan el máximo provecho. ¿Alguna vez pensaste en ponerlas en tu aspiradora? En esta nota te dejo un truco casero que te dejará tan impactado como a mí y te explico por qué debes realizarlo sin dudarlo.

Mira también:

Si bien es ampliamente conocido por sus beneficios medicinales, ahí no queda todo. En Mag ya te hemos compartido diversos usos que puedes darle y te comparto mis favoritos: , , , , entre otros.

A esto se le suman diversos beneficios para la salud pues son usadas en infusiones saludables y hasta en rituales para atraer la buena suerte. Hoy te vengo a explicar una utilidad que seguro no imaginaste y que tiene que ver con combatir los malos olores en tu hogar.

Cómo eliminar malos olores con hojas de laurel

Los malos olores son un gran dolor de cabeza para muchos, pues, en algunas ocasiones, por más que se quite el polvo, se dejen los espacios brillantes y se limpie adecuadamente el piso, los aromas desagradables pueden aparecer y más cuando no usamos correctamente la aspiradora.

Para que tu hogar se llene de una fragancia fresca y limpia lo primero que tienes que hacer es asegurarte que el filtro y la bolsa de tu electrodoméstico estén completamente limpios y secos para que el aire que expulsa no huela mal.

El truco está en cortar alrededor de 5 hojas de laurel en trozos pequeños y colocarlos en la bolsa de la aspiradora. De esta manera, cuando la uses para limpiar se dispersará el agradable aroma de esta planta aromática de la región mediterránea.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

¿Para qué sirven las hojas de laurel?

El laurel es una planta muy utilizada en la culinaria para darle sabor y aroma a los platillos, que además sirve en la medicina tradicional para ayudar en el tratamiento de problemas digestivos e infecciones, controlar la diabetes, mejorar el estrés y prevenir el desarrollo de tumores y enfermedades cardiovasculares. Normalmente se emplean sus hojas frescas o deshidratadas.

¿Cómo usar el laurel para desaparecer las polillas del armario?

Como primer paso, debes adquirir las hojas de laurel en el supermercado más cercano a tu hogar. Incluso, lo conseguirás a un precio que no te afectará económicamente.

De tener esta planta, solo debes colocar sus hojas en las zonas del ropero con mayor presencia de ropa (cajones, maletero, etc) y listo, eso sería todo lo que realizarás. Con ello, permitirás que el aroma agradable del laurel espante a las polillas o cualquier tipo de insecto de tu armario.

Te recomiendo este video

Cómo limpiar a fondo tu táper de plástico usando café
Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas