TRUCOS CASEROS | Este consejo bastante efectivo y económico ayudará a que tu cuarto de baño tenga un buen aroma siempre. (Foto: Frank Ouyang / Pexels)
TRUCOS CASEROS | Este consejo bastante efectivo y económico ayudará a que tu cuarto de baño tenga un buen aroma siempre. (Foto: Frank Ouyang / Pexels)

Hoy descubrirás varios secretos para mantener tu baño limpio, sobre todo porque esta estancia del hogar es la que suele acumular mayor cantidad de gérmenes, bacterias y mal olor. Si quieres acabar con este último problema, aquí te cuento un truco casero bastante útil que consiste en colocar en tu papel higiénico, ¿por qué hacerlo? Aquí te explico al detalle este ‘hack de limpieza’ que estoy seguro se volverá tu favorito. Así que toma nota.

Mira también:

Esta planta que generalmente es usada para darle sabor y aroma a las preparaciones gastronómica, tiene otros usos dentro de los ambientes de tu vivenda que no todos conocen. Por ejemplo, aleja los insectos, relaja los músculos, , entre otros.

Ahora, si hablamos del papel higiénico, pues es un artículo indispensable en tu hogar que no solo cumple una función importante en el baño, sino que es empleado para diversas labores como una servilleta improvisada o para limpiar una mancha en la mesa .

¿Por qué se debe poner una hoja de laurel en el papel higiénico?

El aroma del baño es un aspecto que no siempre puedes controlar debido a la humedad o sustancias orgánicas, por más que uses productos comerciales. Para esto te traigo una alternativa fresca que mejorará la experiencia gracias a una hoja de laurel y su potente aroma.

Lo que necesitas hacer es conseguir hojas de laurel en tu despensa o comercio cercano y colócalas en el tubo de cartón del papel higiénico para tener un aromatizador low-cost.

El olor que desprende hará un gran trabajo aromatizando el baño y lo más recomendable es que las uses cada que cambies de rollo.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Por qué debes remojar papel higiénico en vinagre

Para aplicar este consejo muy usado por las amas de casa, deberás seguir los pasos que te indico: coloca el rollo en un envase de plástico y rocia sobre él el contenido de un vaso de vinagre blanco hasta que esté completamente húmedo. Deja reposar por unos 5 minutos, saca el cartón del papel y tapa el recipiente. De esta manera tendrás unas toallas húmedas.

Si te preguntas en qué lo puedes usar, pues aquí te dejo algunas ideas y que me han funcionado perfectamente. Tras hacerlo verás cómo las superficies están brillantes y libres de gérmenes.

Por ejemplo, para limpiar cristales y espejos; para eliminar la cal de los grifos y duchas; como repelente casero para ahuyentar insectos como las hormigas; pásalas después de lavar los vasos y copas y déjalos secar; pon pedazos del tamaño de la palma de tu mano en los lugares donde orina tu mascota y ya no lo volverá a hacer.

Por qué debes poner hojas de laurel debajo de tu almohada

Como las hojas de laurel tienen un efecto antiestrés, colocarlas bajo la almohada le permitirá relajarse más y conciliar el sueño más rápidamente. Colocar hojas de laurel bajo la almohada durante el día, dejar que actúen y retirarlas por la noche es la acción precisa para mejorar la calidad del sueño.

En cualquier caso, es fundamental recordar que no se aconseja utilizar remedios herbales sin consultar antes a un especialista (un farmacéutico o un médico, por ejemplo). De hecho, es importante tener en cuenta que consumir demasiadas hojas de laurel puede ser perjudicial para la salud.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo limpiar a fondo tu táper de plástico usando café
Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.










Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas