TRUCOS CASEROS | Quedarás sorprendido por la eficacia que tiene mascar chicle al cortar esta verdura. (Foto: azerbaijan/Freepik)
TRUCOS CASEROS | Quedarás sorprendido por la eficacia que tiene mascar chicle al cortar esta verdura. (Foto: azerbaijan/Freepik)

Infinidad de personas están acostumbradas a mascar un chicle para mantener el aliento fresco o controlar los nervios ante un momento importante; no obstante, este dulce también presenta una interesante propiedad al cortar cebollas. ¿Por qué se debe realizar dicha acción? Si estás ansioso en conocer más sobre el , hoy te lo contaré en Mag.

Mira también:

Picar la verdura en mención es una tarea complicada de realizar, pues provoca que un individuo llore sin motivo alguno. Esto se debe a que, al ejecutar esta acción, se mezclan dos sustancias que producen un gas y cuando entra en contacto con los ojos que son húmedos, generan las lágrimas.

Ante este problema, la goma de mascar es una solución efectiva y no realizarás grandes gastos porque podrás adquirirlo a un precio muy cómodo en cualquier tienda que esté cerca a tu hogar. Dicho ello, te mostraré los pasos correctos para que lo apliques al cortar cebollas.

La forma correcta para no llorar al momento de cortar las cebollas

  1. Como primer paso, debes lavar tus cebollas con agua para eliminar cualquier bacteria que sería dañina a tu salud.
  2. Antes de picar esta verdura, masca un chicle que hayas comprado.
  3. Corta tus cebollas y notarás que no derramarás ninguna lágrima de tus ojos.

La efectividad de masticar chicle se debe a que, al respirar por la boca en lugar de la nariz, no permite que inhales los compuestos químicos irritantes que tienen las cebollas. Interesante, ¿verdad?

¿Cuáles son los beneficios de las cebollas a la salud humana?

De acuerdo al portal , esto lograría en tu salud si ingieres regularmente esta planta hortícola:

  • Previene la agregación plaquetaria y formación de trombos.
  • Ayuda en casos de edemas, hipertensión y piernas pesadas.
  • Reduce la fermentación intestinal y aparición de parásitos y hongos.
  • Es eficaz contra enfermedades respiratorias como resfriados, bronquitis y asma.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas