TRUCOS CASEROS | Aquí conocerás por qué no es recomendable comerlo seguidamente. (Foto: jcomp/Freepik)
TRUCOS CASEROS | Aquí conocerás por qué no es recomendable comerlo seguidamente. (Foto: jcomp/Freepik)

Millones de personas en el mundo están habituadas a recién cocinado; es decir, caliente. Sin lugar a duda, al ingerir este alimento ofrece un gran gusto al paladar, pero no todo es positivo porque podría generar daños a la salud si se consume frecuentemente. En esta nota de Mag, te estaré brindando todos los detalles y cuál sería la mejor forma de consumirlo.

Mira también:

Es importante resaltar que el cereal en mención brinda múltiples beneficios al cuerpo humano, pues es un alimento que es bajo en grasas, proporciona energía para realizar cualquier actividad, controla la presión arterial y mejora el metabolismo.

Entonces, ¿cómo el arroz caliente podría ser perjudicial al cuerpo si se come diariamente? Según estudios realizados por diversos investigadores, llegaron a la conclusión de que incrementaría el nivel de glucemia o azúcar en la sangre en corto tiempo. De esta forma, serías propenso a sufrir enfermedades como la diabetes u obesidad.

¿Cuál es la forma correcta de comer este alimento?

Una forma para evitar estos males en la salud es remojar los granos de arroz en aceite de coco antes de cocinarlo. Cumplido la cocción de este alimento, debes mantenerlo en un lugar fresco hasta que esté a temperatura ambiente. Otro método efectivo es dejarlo en el interior de la nevera y recalentarlo cuando deseas comerlo.

¿Qué ocurriría si le doy arroz a mi perro?

De acuerdo al portal Veterinario Gratis, otorgar este alimento al can produciría los siguientes beneficios.

  • Aporta energía a los perros. Si tus mascotas están alicaídas o convalecientes, puedes incorporar este cereal en la dieta de las mascotas.
  • Presenta un nivel alto de lisina, un aminoácido que es esencial para el organismo del perro
  • Puede erradicar una alergia que contenga tu mascota.
  • El arroz contiene hierro, manganeso y zinc, tres minerales que son beneficiosos para los perros, especialmente si tienen anemia.
  • Son bajos en grasas, lo que permitiría una fácil digestión para los perros.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas