TRUCOS CASEROS | Quizás desde ahora te controlarás al momento de consumir arroz. (Foto: KamranAydinov/Freepik)
TRUCOS CASEROS | Quizás desde ahora te controlarás al momento de consumir arroz. (Foto: KamranAydinov/Freepik)

El es un alimento que, probablemente, no debe faltar en los diversos platos que cocinan diariamente las familias. Su exquisito sabor ha permitido que millones de personas se acostumbren a comerlo, pero quizás te habrás preguntado qué pasaría si comes dicho cereal de manera recurrente. ¿Beneficiaría a tu salud o sería totalmente dañino? Descúbrelo hoy en Mag.

Mira también:

De acuerdo al portal , este alimento ofrece una gran cantidad de beneficios la salud humana, pues cumple una función reguladora muy importante en tránsito intestinal, promueve la estabilidad de la presión arterial y regula la frecuencia cardíaca. Pese a ello, no todo sería tan ideal como parece.

La Escuela de Salud Pública de Harvard publicó un estudio donde evidencia que pasaría si se ingiere más de cinco porciones de arroz blanco a la semana. Según los resultados emitidos por este centro de estudios superiores, aumentaría el riesgo de contraer diabetes de tipo 2. Entonces, ¿qué cantidades son adecuadas de comer?

Las porciones correctas para ingerir arroz, según nutricionistas

Según los expertos en nutrición, es recomendable consumir este tipo de cereal de manera variada; es decir, un día se puede comer arroz blanco y el otro, integral. Es más, es necesario que se ingiera entre 150 y 240 gramos de manera diaria.

Además, no solo debes comer arroz cocinada porque sería uno de los factores para que aumentes de pesos en cuestión de tiempo. Por ello, tienes que acompañarlo con alimentos saludables como vegetales, proteínas, etc. Evita combinarlo con otros carbohidratos (papa o patatas).

¿Por qué es recomendable guardar unos granos de arroz en los saleros?

Cuando la sal permanece gran cantidad de días en el salero, se presenta el riesgo de que se apelmace, es decir, que se forman especies de pequeñas rocas. Ello se debe a la humedad, originada muchas veces por algunas gotas de agua u otro líquido que se filtran por el salero.

Para solucionar este inconveniente, simplemente tienes que colocar algunos granos de arroz en este pequeño recipiente. Es importante resaltar que dicha acción puedes hacerlo antes o después de incorporar la sal en el salero.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas