Representación del chupacabras en la película "Chupa" estrenada por Netflix el viernes 7 de abril (Foto: Netflix)
Representación del chupacabras en la película "Chupa" estrenada por Netflix el viernes 7 de abril (Foto: Netflix)

En algún momento de nuestras vidas todos hemos oído hablar del denominado “”, una criatura de la cual se ha especulado mucho sobre sus orígenes, características y su accionar violento que podría poner en peligro a cualquiera que pise su territorio, sobre todo, al ganado. Es por ello que su peculiar y atractiva historia toma mayor fuerza con el pasar de los años ¿Qué se sabe de esto? ¿Mito o leyenda? Aquí te lo contamos.

Mira también:

Fue durante los años 90 cuando el nombre chupacabras se empezó a oír en varios países de Lationamérica. Y es que, según , se oyó este peculiar y extraño nombre en México, luego en Puerto Rico.

Con el pasar del tiempo se oyeron rumores de que esta criatura también llegó a tierras chinas, norteamericanas, chilenas e incluso en Puerto Rico. Sin embargo, nadie lo ha visto o ha tenido alguna imagen real sobre este ejemplar, por lo que su historia podría basarse únicamente en leyendas urbanas.

El nombre chupacabras tiene gran notoriedad en varias partes del mundo e incluso se han realizado algunas producciones audiovisuales como la película que tuvo a su cargo Netflix y que se basa en la cultura popular mexicana respecto a los misterios de esta criatura.

En los años 90 y 2000 se informó sobre el chupacabras (Foto: History latinoamérica/YouTube)
En los años 90 y 2000 se informó sobre el chupacabras (Foto: History latinoamérica/YouTube)

¿QUÉ SE SABE DEL CHUPACABRAS?

Según la leyenda, el chupacabras es una criatura muy temida, a pesar de que casi nadie lo ha visto. En ese sentido, el portal reporta que este animal sería bípedo y tendría una altura de entre 1.20 m y 1.50 m.

Otra de sus supuestas características son ojos grandes y brillantes, cuernos, largas garras, piel dura y algunas púas. Asimismo, se califica a este animal como el terror del ganado, pues atacaría al cuello de la presa causándole perforación profunda para succionar la sangre.

¿LA REAL ACADEMIA HABLA SOBRE EL CHUPACABRAS?

La respuesta es sí. El diccionario de la también se refiere a esta criatura.

“En la tradición popular americana, criatura que mata a sus víctimas para chuparles la sangre”, sostiene.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL CHUPACABRAS?

Para responder esta pregunta es necesario recordar que en 1995, según , Benjamín Radford, integrante del comité para la investigación escéptica, de Estados Unidos, aseguró que la primera persona que vio a este ser fue Madeylen Tolentino, en Puerto Rico.

Por aquel entonces, añade, se describió a una criatura de aspecto aterrador, parecido a un extraterreste. También se dijo que caminaba en dos patas y tenía ojos grandes, con puás en la espalda y garras muy largas.

A este ser se le responsabilizó por la muerte de todo el ganado de la zona debido a que les succionaba la sangre a través del cuello.

Imagen referencial de un chupacabras realizada a computadora (Foto: History latinoamérica/YouTube)
Imagen referencial de un chupacabras realizada a computadora (Foto: History latinoamérica/YouTube)

¿DÓNDE VIVE ESTA CRIATURA?

De acuerdo a la , el chupacabras, que es muy temido por todo el mundo, podría aparecer en tierras lejanas o en el fondo de oscuros lagos.

También es preciso señalar que habitarían en las cuevas, cavernas o espacios poco explorados por el hombre.

REPORTES DE CHUPACABRAS EN PAÍSES

también recordó cuáles fueron los países donde se reportaron algunos casos de, aparente, presencia de chupacabras en los años 90 y 2000. Estos son:

  • Puerto Rico
  • México
  • Estados Unidos
  • China
  • Rusia
  • Chile
  • Argentina

LA PELÍCULA “CHUPA” EN NETFLIX

La película “Chupa” fue estrenada en Netflix el viernes 7 de abril y relata la historia de Alex, un adolescente que viaja de Kansas City a México para conocer a su familia. Es así como encuentra a una criatura muy extraña y a la vez aterradora bajo el cobertizo de su abuelo.

Poco a poco Alex descubrirá que las leyendas sobre el chupacabras son reales y tratará de proteger al mítico animal.

Alex, el protagonista de la película "Chupa" (Foto: Netflix)
Alex, el protagonista de la película "Chupa" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER LA PELÍCULA “CHUPA”?

Los suscriptores de Netlix pueden disfrutar de la película “Chupa” a través de la parilla virtual que aparece en dicha plataforma de streaming.

La producción se estrenó el 7 de abril y está llena de grandes sorpresas y emociones.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PELÍCULA “CHUPA”

TRAILER DE LA PELÍCULA “CHUPA”

¿DE QUÉ TRATA “CHUPA”?

De acuerdo con la descripción oficial de Netflix, “Chupa” “está ambientada en la década de 1990 y la historia sigue a Alex, un tímido niño de 13 años que todavía se está recuperando de la muerte de su padre. Deja atrás su hogar en Kansas City para pasar las vacaciones de primavera en México, donde conocerá a sus parientes por primera vez. Tan pronto como Alex se instala con su abuelo y sus primos, descubre un cachorro de chupacabra escondido en el rancho.

Alex rápidamente se une a su nuevo amigo, a quien llama “Chupa”. Pero la llegada de un científico calculador pone en peligro a Chupa, y Alex y su familia deben unirse para protegerlo. Si bien Chupa puede ser el personaje principal, el elenco humano de la película también es terriblemente bueno, desde los ganadores del premio hasta los recién llegados”.

FICHA DE DATOS DE “CHUPA”

  • Título: Chupa
  • Género: fantasía y aventuras
  • Dirección: Jonás Cuarón
  • Producción: 26th Street Pictures
  • Distribuidor: Netflix
  • Fecha de estreno: 7 de abril de 2023
  • Duración: 95 minutos
  • País de origen: Estados unidos
  • Idiomas: español e inglés

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “CHUPA”?

Al principio de la nueva película de Netflix, Richard Quinn y sus colaboradores encuentran a un cachorro de chupacabras en unas cuevas, pero antes de que puedan capturarlo aparece su madre y se lo lleva. El científico logra herir a la criatura y sigue su rastro. Debido a que no puede volar, la madre esconde a su cachorro y corre para despistar al enemigo.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “CHUPA”?

Mientras Memo y Luna tratan de detener al científico, Alex despierta a su abuelo para que impida que se lleven a “Chupa”. Cuando se da cuenta que el anciano no recuerda los últimos acontecimientos le dice que su viejo enemigo el “Chacal” ha vuelto, así que Chava se pone su traje y se enfrenta a Quinn.



TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC