Apuesto joven oliendo su aliento durante su rutina matutina de aseo. (Imagen: istock)
Apuesto joven oliendo su aliento durante su rutina matutina de aseo. (Imagen: istock)

¿Por qué me huele la boca si me lavo los dientes? ¿Qué hacer para quitar el desagradable aliento? ¿Existen ? Son las preguntas más frecuentes de las personas que sufren de halitosis (), un trastorno común que afecta a muchos. A continuación, te explicamos las principales causas y, sobre todo, cómo eliminarlo.

Antes de seguir, debemos tener en cuenta que la halitosis es el término empleado para describir el pésimo olor procedente del aliento de un individuo. Si bien la mayoría de la población asocia este problema a una inadecuada higiene bucal, puede darse por otros motivos.

Cuáles son las causas del mal aliento en la boca

Algunas de ellos son: la descomposición de partículas de alimentos en los dientes, el consumo de tabaco o enfermedades digestivas. De acuerdo con la , una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la investigación, el mal aliento también se presenta debido a las heridas quirúrgicas tras una cirugía bucal.

Qué hacer para eliminar el mal olor de la boca

En cuanto a las soluciones, recomiendan cepillarse los dientes luego de cada comida y usar enjuague bucal. Además de seguir los cuidados diarios y visitar al dentista al menos una vez al año, existen los siguientes que pueden ayudar.

Cáscara del limón o apio

Luego de comer, mastica un trozo de limón con cáscara o una rama de apio durante unos minutos. El limón contiene propiedades antibacterianas y se convierte en un gran aliado para eliminar la halitosis.

Bicarbonato

Otra de los mejores opciones contra el mal olor bucal es el bicarbonato sódico. Agarra este producto y crea un enjuague casero. Puedes hacer gárgaras o utilizarlo para lavarte los dientes.

Perejil

El perejil actúa como antibiótico quitando las bacterias. Enjuágate la boca con el agua resultante de hervir unas ramitas de este condimento. Otras personas suelen masticar directamente las hojas, informa .

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: