En la foto se observa una rodaja de limón. | Imagen referencial: Cristina Anne Costello / Unsplash
En la foto se observa una rodaja de limón. | Imagen referencial: Cristina Anne Costello / Unsplash

Cada vez son más las personas que toman conciencia de su salud y gran parte de ello — por llamarlo así — es por el contenido que suben los influencers a sus redes sociales. Sin embargo, muchas veces comparten información que en lugar de beneficiarnos, terminan perjudicándonos.

Uno de estos ‘life hacks’ es el consumo de zumo de limón en ayunas para una correcta salud bucal. Sí, puede que parezca un inocente gesto con el objetivo de adelgazar en corto tiempo, pero esto podría acarrear consecuencias.

Estudios aseguran que el agua con limón es una excelente herramienta para bajar de peso, puesto que contiene pocas calorías y es una gran fuente de fibras. Asimismo, es una bebida diurética, lo que hace que el organismo elimine la acumulación de líquidos.

Pero, ¿qué pasa si se consume en ayunas? Hacerlo de forma regular también podría tener un gran impacto en el esmalte de nuestros dientes. En las siguientes líneas te brindamos más detalles al respecto.

Zumo de limón, el gran enemigo de tu salud bucal

El zumo de limón es perfecto para adelgazar, pero podría resultar perjudicial para el esmalte de los dientes, puesto que durante el sueño, el PH de nuestra boca se vuelve más ácido debido a la poca secreción de saliva y, al consumir limón, añadiremos más ácidos que podría generar desgaste irreversible en el esmalte, favoreciendo así la aparición de caries, decoloración o sensibilidad en las mismas.

Si estás viendo resultados en cuestión a la pérdida de peso, puedes seguir haciéndolo pero tomando en cuenta ciertas recomendaciones como beber agua con bicarbonato de sodio o dejando pasar 10 min antes de cepillar tus dientes para evitar el daño del limón en los dientes.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre el cuidado de tu salud bucal sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas