Este miércoles, 25 de noviembre, se inicia la afiliación para la modalidad de pago por Banca Celular (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Este miércoles, 25 de noviembre, se inicia la afiliación para la modalidad de pago por Banca Celular (Foto: Fernando Sangama / GEC)

El segundo empezó a pagarse desde el 25 de noviembre a través de la modalidad Banca Celular, correspondiente a la fase 3 de entrega establecido por el Gobierno. En ese sentido, el perceptor deberá seguir algunos pasos para contar con los 760 soles del subsidio y cobrarlo sin necesidad de ir a una entidad financiera.

AVERIGUA AQUÍ: Fechas claves de pago del BFU para lo que queda del 2020

Cabe mencionar que si a tu hogar le ha tocado la modalidad Banca Celular del , podrás retirar el bono en 9,000 cajeros electrónicos y 10,000 agentes MultiRed a nivel nacional, sin necesidad de aglomeración y colas en los bancos. De preferencia, elige los cajeros que no están dentro de una agencia bancaria.

Por otro lado, también desde el miércoles 25 de noviembre, los responsables del cobro que tienen una línea de teléfono celular a su nombre y que no se afiliaron a la Billetera Digital, empezaron a registrarse y optar por la Banca Celular del Banco de la Nación. A continuación todos los pasos que debes seguir para cobrar el subsidio.

MIRA AQUÍ: Segundo Bono Universal: qué puedo hacer si no me registro a tiempo para cobrar BFU por Billetera digital
El segundo Bono Familiar Universal será entregado a partir del 25 de noviembre a través de la modalidad Banca Celular (Foto: Andina)
El segundo Bono Familiar Universal será entregado a partir del 25 de noviembre a través de la modalidad Banca Celular (Foto: Andina)

CÓMO COBRAR EL BFU DE 760 SOLES POR BANCA CELULAR

Para cobrar por esta modalidad, deberás registrarte de la siguiente manera:

Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).

Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número, te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.

Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.

Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo, no hay problema; este registro es opcional.

CONSULTA AQUÍ: Segundo Bono Universal: cronograma de pago actualizado del BFU de 760 soles
Si a tu hogar le ha tocado la modalidad Banca Celular del Bono Familiar Universal, podrás retirar el bono en 9,000 cajeros electrónicos y 10,000 agentes MultiRed a nivel nacional (Foto: Andina)
Si a tu hogar le ha tocado la modalidad Banca Celular del Bono Familiar Universal, podrás retirar el bono en 9,000 cajeros electrónicos y 10,000 agentes MultiRed a nivel nacional (Foto: Andina)

Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).

Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o PIN de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.

Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y, luego, digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y, luego, indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.

Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.

CRONOGRAMA DE PAGO A TRAVÉS DE LA BANCA CELULAR

El cronograma de afiliación a la Banca celular inició el miércoles 25 de noviembre, en función al último dígito del DNI del beneficiario responsable de cobrar el BFU, tal como se detalla a continuación:

  • Si tu DNI termina en 0: afiliación a partir del 25 de noviembre
  • Si tu DNI termina en 1: afiliación a partir del 26 de noviembre
  • Si tu DNI termina en 2: afiliación a partir del 27 de noviembre
  • Si tu DNI termina en 3: afiliación a partir del 30 de noviembre
  • Si tu DNI termina en 4: afiliación a partir del 1 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 5: afiliación a partir del 2 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 6: afiliación a partir del 3 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 7: afiliación a partir del 4 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 8: afiliación a partir del 7 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 9: afiliación a partir del 9 de diciembre
MIRA AQUÍ: Segundo BFU por Billetera Digital: todos los datos que necesitas para registrarte y puedas cobrar el bono
Bono Universal: cómo funciona la billetera digital
Bono Universal: cómo funciona la billetera digital